personajes

The Mind Reader Online, una experiencia virtual que NO te puedes perder
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 11:46:22
Estás leyendo: The Mind Reader Online, una experiencia virtual que NO te puedes perder
Comparte esta nota

The Mind Reader Online, una experiencia virtual que NO te puedes perder

PERSONAJES

El entretenimiento en vivo ha tenido que adaptarse, y los resultados ¡llegaron para quedarse!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es un viernes por la noche y Víctor Castañeda, el mentalista, está enfocado en la cámara, su audiencia y los trucos que ha diseñado para la noche. Seas escéptico o no, está garantizado que, a pesar de hacer el show a través de zoom y a distancia, es capaz de adivinar una palabra que elijas de tu libro favorito, predecir las respuestas de las preguntas que te haga, pero más que nada: abrir tu mente hacia lo desconocido. Intrigante, ¿cierto?

Uno podría pensar que este tipo de experiencias se disfrutan más en vivo, o incluso, que es imposible que alguien pudiera sorprenderte a la distancia, pero si hay alguien que seguro podría hacerlo, es Víctor y el gran equipo detrás de "The Mind Reader: Online".

Para él y muchos de sus compañeros en la industria del entretenimiento en vivo, el mundo se ha tenido que abrir a ofrecer nuevas opciones para llevar sus experiencias en casa. Cuando se produjo la pandemia y la cuarentena, la mayor parte del mundo tuvo que pasar por un proceso de adaptación para no salir de casa. Pero la transición no fue tan suave para todos, especialmente para los que realizan shows en vivo que prosperan con la energía y el encanto del escenario.

Un show en vivo ¡a distancia!

Así como tal "fue una adaptación, de hecho 'The Mind Reader' nació en un hotel boutique en la Ciudad de México el año pasado, y la premisa era que se vivía en una habitación, pero pronto cayó la pandemia, en la segunda ola, que fue la más fuerte y eso, obviamente, nos obligó a cerrar. Fue cuando empezamos a platicar sobre hacer una alternativa online, que fuera una alternativa que pudiera ayudarnos a posicionar el show de manera online para guardar la seguridad de toda la gente que pudiera y quisiera ver el show, y así es como surge la idea de hacer 'The Mind Reader Online'".

Y uno pensaría que un show en vivo pierde completamente su encanto, pero en realidad amplia las posibilidades: "No es un show de pandemia, es un nuevo formato que nació en pandemia y llegó para quedarse; hay gente que ya quiere ver un show online en su casa, y si bien creemos que los shows en streaming, son de alguna manera el suplir ese evento presencial, productos como The Mind Reader Online que se diseñaron específicamente para hacerse en línea porque están diseñados para esto, están también destinados para quedarse".

Por supuesto, el hecho de que sea un formato en línea quiere decir que debe estar estrictamente bien planeado para evitar cualquier problema técnico. Y esto, aunque depende también enteramente de la infraestructura de los invitados, por parte del equipo de "The Mind Reader Online", están preparados para todo; desde las personas que no tienen una buena conexión, hasta la persona a quien le falla el micrófono. Y es por eso que TODOS podrán disfrutar del espectáculo, a pesar de cualquier percance.

"Tenemos un equipo técnico y humano súper preparado, en donde estamos literalmente muy atentos a todo lo que eventualmente puede ocurrir; la tecnología puede fallar, siempre lo hemos dicho, y aquí estamos muy protegidos en todos los aspectos y muy recubiertos en todo lo que tenemos", dice Víctor. "Pero eso sí, la gente que ha visto y ha venido al show, prácticamente ya domina la plataforma de zoom y esto nos ayuda muchísimo a que esto sea mucho más fácil, y de todos modos guiamos a la gente a través de una serie de videos que pasa previamente, con los cuales nos aseguramos de que la gente esté preparada. Nos hemos centrado en hacer que la experiencia del usuario sea muy sencilla, muy fácil de hacer, y sin ningún inconveniente".

¿De qué trata?

¿Mentalismo o magia? En realidad, lo único que debes saber es que es una experiencia online que te asombrará y te dejará con muchas preguntas. Obviamente no podemos dar spoilers, pero es un show en el que básicamente Víctor reta al sentido común a través de indescifrables sucesos, con los que irá interactuando con el público.

El espectáculo da comienzo en tu propia casa, donde previamente recibirás en una enigmática caja con ciertos objetos que recobrarán importancia en la noche del show. Y lo que sigue es una experiencia que JAMÁS te imaginarías.

"Lo primero que hacemos es crear una historia, en esta ocasión la de un anticuario, y bueno teníamos previamente ciertas premisas con las que queríamos contar, como la caja y qué actos del mentalismo quería hacer. Siempre hubo la intención desde el principio que la gente recibiera un producto de muy alta calidad, sabemos que el precio dista mucho de lo que muchas personas han pagado de un streaming o de un concierto, pero sabemos que se ha posicionado como una experiencia muy elegante, una experiencia que tiene un estatus muy padre, y que es algo que tiene un valor agregado que le ha gustado al público”.

Otra gran ventaja del show es que puede adaptarse a tus necesidades; puedes realizarla en tu casa, en un cuarto de hotel mientras estás de viaje, con tu familia, amigos o pareja, e incluso en el sofá de tu casa, con comida, o en la comodidad de tu cama.

"A mí lo que me encanta, es que podamos estar conectados personas en distintos lugares”, nos dice Víctor. “Es tener la oportunidad de hacer un teatro virtual, que no tienes que llegar, no tienes que irte en el tráfico, no tienes que trasladarte, es la experiencia que puedes vivir dentro de tu casa, de manera cómoda y de manera elegante. Y es algo que en estos momentos nos hace falta mucho que podamos valorar, y es que en ocasiones percibimos nuestra casa solamente como nuestro lugar de descanso, pero ahora también puede ser nuestro lugar de entretenimiento y eso me parece increíble, tú puedes modificar tu casa como quieras para vivir nuestras experiencias”.

De hecho, al comprar el acceso, se recomienda que tengas tu bebida favorita a la mano, y hay personas que bajan las luces, ponen velas, preparan alimentos especiales, y comparten el espacio virtual con sus personas más cercanas. Aunque ciertamente la experiencia ya está preparada, tú podrás disfrutarla y adaptarla a tus gustos.

Y no importa si estás con un grupo de amigos o con tu pareja, te será imposible alejar la mirada de tu computadora, porque, aunque Víctor ciertamente sabe cómo atrapar la atención del público con su personalidad y carisma, son sus actos (bien planeados) y la historia que eligieron, la que te sorprenderá de principio a fin.

“Estamos contando una historia, y ésta tiene una secuencia, entonces la gente tiende a poner atención cuando empiezan a escuchar que hay una secuencia que deben de seguir para poder entender y los actos que nosotros hacemos son actos que están estratégicamente posicionados dentro de la historia en momentos que pueden generar más interacción, entonces, hay actos que requieren a una sola persona para que participen, hay actos que necesitamos a 3 personas para que participen, y de esta forma nosotros vamos involucrándolos a todos, generando un efecto cascada, en donde cualquier persona piensa que en cualquier momento puede salir a cuadro”, menciona Víctor, haciendo hincapié en la importancia de la interacción con el público, ya que esa es la diferencia con una obra de teatro o una película. “Ya lo vio Aleks Syntek, Arturo Elías Ayub, Daniel Habif, Ana Serradilla, Michelle Rodríguez, Poncho Borbolla, o sea, hay mucha gente y se está corriendo la voz entre muchos artistas, y están acudiendo constantemente al show, entonces también les aseguraremos a la gente que seguramente estarán dentro de sus invitados, dentro de la misma sesión de zoom, también podrán encontrar algunos artistas seguramente estarán viendo el show.”

¡No se lo pueden perder! Y si quieren ir por sus boletos, será súper importante estar al pendiente porque suelen agotarse. Además, en las palabras de nuestro mentalista: "No sabemos cuánto durará este show", así que tendrán que apurarse. ¡Valdrá la pena!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...