estilo de vida

Glamping: un nuevo concepto para vacacionar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Glamping: un nuevo concepto para vacacionar
Comparte esta nota

Glamping: un nuevo concepto para vacacionar

Viajes

Enfocado en el turismo sostenible, este tipo de hospedaje llegó para revolucionar la manera de vacacionar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estar en contacto con la naturaleza sin dejar de lado el confort que te ofrece un buen hotel es posible gracias a un fenómeno global que va en aumento.

Se trata del glamping, un término que proviene de la unión de las palabras en inglés ´glamour´ y ´camping´ y que consiste en un tipo de hospedaje para acampar al aire libre pero conservando todos los lujos de un lugar de cinco estrellas.

Además de un buen descanso, lo que no puede faltar es una buena cama, baño y la privacidad que tanto se busca durante las vacaciones.

Este nuevo estilo de viaje se ha vuelto muy popular por lo que lugares turísticos han comenzado a ofrecer hospedajes muy fuera de lo común el desarrollo de cabañas ecológicas La forêt en Guanajuato, un proyecto de Mau Morín donde se incluyen amenidades como paddle board, kayaks, temazcal entre otros.

Otras opciones en nuestro país son el campamento El Jabalí en Querétaro que cuenta con seis cabañas de lujo totalmente equipadas y ubicadas en medio de un paisaje aislado de la civilización.

En Tulum tienes la alternativa de pasar el rato en alguna de las tiendas de campaña de 16 metros cuadrados de Harmony Glamping, que están instaladas con una cama queen size, mosquiteros, ventiladores, pisos de madera y una terraza con su propia mesa.


En otras partes del mundo se ofrece vivir la experiencia en escenarios al estilo del viejo oeste con Conestoga Ranch ubicado en Garden City, Estados Unidos, o al estilo medieval en Knight’s Glamping at Leeds Castle que se encuentra en Reino Unido.

Ahora sabes que no es necesario renunciar a las comodidades para acampar y disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza, un contacto que te permite la posibilidad de disfrutar de los sonidos del entorno y respirar aire puro.

Además es una excelente modalidad ahora que nos recomiendan una convivencia en espacios abiertos debido a la pandemia mundial que atravesamos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...