estilo de vida

Maquillaje de catrina sencillo y fácil de hacer ¡con el que lucirás hermosa!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Maquillaje de catrina sencillo y fácil de hacer ¡con el que lucirás hermosa!
Comparte esta nota

Maquillaje de catrina sencillo y fácil de hacer ¡con el que lucirás hermosa!

ESTILO DE VIDA

Ya sea para Día de Muertos o Halloween, este makeup es especial para lucir espectacular en estos días de celebración.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Día de Muertos es la celebración más especial de México y que es reconocida a nivel internacional, producciones como “007: Spectre” y “Coco”, han puesto a esta tradición como todo un icono de nuestra cultura y ciertamente ¡lo es! Además del altar de siete escalones, el delicioso pan de muerto, y el aroma e intenso color de las flores de cempasúchil, las catrinas también son toda una referencia de esta conmemoración. Si este año entre tus planes está recrear un maquillaje estás en el sitio correcto, hemos recopilado los tres makeup más fáciles y sencillos de hacer con los que lucirás hermosa.


Maquillaje con delineado simple

Para este maquillaje solo necesitarás comprar piedritas con pegamento, pestañas postizas y un delineador extra, te sugerimos que este sea en plumón para que lo puedas manipular a la perfección.

Lo primero que necesitarás hacer es maquillarte como de costumbre con tu corrector y base de maquillaje, además de delinear tus cejas. Ahora toma tu paleta de sombras y elige los tonos oscuros, pueden ser tonos terracota o morados para dar más color, posteriormente coloca corrector desde el lagrimal a la mitad del párpado y sobre esto sombra en tonos dorados. Luego delinea la línea inferior de tus ojos con sombra del mismo tono, riza tus pestañas y aplica rimel. Después de esto van tus pestañas postizas, también dibuja tus pestañas inferiores para dar un mayor énfasis a tu mirada.

Con el mismo delineador comienza a hacer las figuras en el entrecejo, la nariz y en los pómulos, una vez que se seque coloca las piedritas en los puntos y aplica el labial de tu preferencia.


Maquillaje con pedrería

Sin duda uno de los más populares y que parece complicado, pero ciertamente no lo es. Lo único que necesitas es tu delineador negro en pluma, sombra negra y piedritas con pegamento.

Lo primero es colocar tu corrector y base de maquillaje, una vez que se seque debes comenzar a dibujar líneas con tu delineador desde tu boca hasta tus orejas, para hacerlo más pronunciado coloca sombra negra y comienza a difuminar de poco a poco. Posteriormente dibuja los círculos en tus ojos, estos deben de comenzar desde el lagrimal, seguir por los surcos y conectar con las cejas. Una vez que lo tengas lleva el delineador hacia el centro y comienza a difuminar con tu beauty blender, el siguiente paso es colocar sombra negra para darle una mayor intensidad. También dibuja un poco tu nariz y repite este paso.

Aplica el labial de tu preferencia y una vez que esté seco comienza a dibujar líneas verticales. Riza tus pestañas, aplica postizas y por último coloca las piedritas en el contorno de los ojos.

Maquillaje de catrina moderna

Este es un poco más elaborado, pero no necesariamente complicado. También necesitas piedritas con pegamento y perlas para recrearlo.

Lo primero es aplicar corrector, base de maquillaje y delinear tus cejas, posteriormente comenzaremos a contornear nuestro rostro en la parte de la frente, los cachetes, la quijada y la nariz, difuminamos y ponemos un poco de polvo. Ahora debes aplicar un poco de blush y corrector en el párpado móvil. Después de esto pon sombra morada en tu ojo izquierdo, de menor a mayor intensidad simulando un cat eye, difumina y por último coloca un poco de sombra con brillo rosa. El siguiente paso es delinear tu ojos siguiendo el cat eye hasta el lagrimal y delinear con sombra morada por debajo. Riza tus pestañas y coloca las postizas.

En tu ojo derecho comienza a dibujar un círculo con un delineador blanco y coloca corrector, ahora repite el paso del sombreado, esta vez sin el efecto de cat eye. Después delinea todo el contorno de negro y haz tu delineado sobre tus pestañas, rízalas y coloca las postizas. Ahora dibuja con tu lápiz blanco medios círculos sobre el contorno, coloca las piedritas sobre el delineado de ojos y el lagrimal, después las perlas. Lo siguiente es dibujar sobre tu nariz con negro. Por último pinta tus labios y sobre esto dibuja líneas verticales en color negro y ahora dibuja lineas horizontales que comiencen desde las comisuras de los labios y finalmente líneas verticales como si se trataran de ramas.

Recuerda que el peinado es parte fundamental de tu caracterización, así como también lo son las diademas de flores, asegurate que esta sea de acuerdo al color de tu maquillaje. Con estos tres tutoriales lucirás espectacular este Día de Muertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...