Estás leyendo: 5 mascarillas caseras para cabello maltratado
Comparte esta nota

5 mascarillas caseras para cabello maltratado

ESTILO DE VIDA

Seleccionamos para ti cinco opciones para recuperar tu cabello radiante con ingredientes que ya tienes en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién no ha soñado con el cabello perfecto? Se trata de una de las luchas de belleza constantes en la vida de muchas mujeres y hombres. Puntas abiertas, cabello seco, frizz y resequedad en el cuero cabelludo suelen ser los problemas más comunes, pero hay tantas “soluciones” en internet que es difícil decidir. 

Por ello seleccionamos y probamos para ti únicamente cinco mascarillas. ¿Lo mejor? Que no tendrás que gastar de más, pues cada uno de ellas puedes hacerlas con ingredientes que probablemente tenías previamente en casa.

Nuestros good hair days los pasaremos en casa, pero vale la pena intentarlo y perfeccionar la técnica que más nos guste para triunfar una vez que termine la cuarentena.


1. Sábila con aceite de coco

Conocida también como aloe vera, la sábila es uno de los ingredientes favoritos generación tras generación gracias a sus propiedades regenerativas. Es una planta muy común en México que quizás ya tengas plantada en casa, solo deberás cortar una hoja de la penca, dejarla reposar en agua durante una noche, cortar por los lados para quitar las espinas y partir por la mitad para separarla y extraer la pulpa con una cuchara. Si a esto le agregamos un poco de aceite de coco, será la mezcla perfecta para darle brillo, suavidad y estimular el crecimiento del cabello. Aplícala de raíz a puntas por una hora y lava tu cabello como de costumbre.


TIP

Licúa los ingredientes para que sean más fácil de integrar y usa una gorra de baño después de colocarlos para mayor efectividad.

2. Maizena

Aunque no lo creas, hay cientos de páginas que aseguran que esta mascarilla te alacia el cabello, lo cierto es que no es así – al menos en mi experiencia–. Lo que sí hace es reducir considerablemente el frizz e hidratarte de raíz a puntas. Lo que debes hacer es colocar dos cucharadas de maicena en un recipiente, agregarle agua a tu consideración hasta que quede una mezcla líquida pero espesa y posteriormente calentarla. Déjala enfriar, aplícala de raíz a puntas y después de 15 minutos lava tu cabello con shampoo. Nuestra recomendación es usarlo como preparación si ese día planeas alaciarlo.

3. Aceite de oliva con huevo

Para reparar tus puntas abiertas y cabello seco utiliza esta combinación que nutre toda tu cabellera. Combina tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen, un huevo, la mitad de un aguacate y una cucharadita de miel – entre más natural, mejor-. Aplica la mezcla de medios a puntas y déjala actuar por 20 minutos, enjuaga y lava como lo haces normalmente. Notarás que tu cabello tiene más brillo y se ve mucho más saludable.


4. Aguacate y aceite de almendras

Si por separado tienen potentes nutrientes par tu cabello, juntos son la opción ideal. El aguacate será tu aliado para rehidratar tu pelo al máximo y el aceite de almendras se encargará de las puntas abiertas y de darle más suavidad. Lo que necesitarás es un aguacate maduro y una cucharada de aceite de almendras, mézclalo hasta que no sobresalgan grandes pedazos y aplica en todo tu cabello durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y retira con tu shampoo de cabecera.


5. Aceite de coco

Si lo tuyo es lo práctico opta por esta sencilla solución de un solo ingrediente. En un recipiente que puedas cerrar, coloca un poco de aceite de coco y tenlo a un lado de tu cama para aplicarlo en las puntas todas las noches antes de dormir, lávalo por las mañanas y en una semana comenzarás a notar que tiene mucho más brillo y menos resequedad. Te aconsejamos usar una toalla sobre tu almohada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...