estilo de vida

Los 4 tipos de trenzas más populares y tips para hacerlas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los 4 tipos de trenzas más populares y tips para hacerlas
Comparte esta nota

Los 4 tipos de trenzas más populares y tips para hacerlas

MODA

Te explicamos paso a paso como lograr los mejores diseños de trenzas de esta temporada otoño-invierno

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si ya no sabes cómo darle un toque diferente a tus peinados o controlar tu cabellera del frizz, aquí te explicamos paso a paso cómo lograr varios diseños para rockear trenzas este otoño-invierno.

Además te decimos nuestra recomendación de productos para lograr un trenzado más fácil y duradero.

Trenza espiga

Trenza Espiga

Para lograrla deberás tener mucha destreza porque solo estarás trenzando con dos mechones y no con tres. Divide tu cabello con un apartado por enmedio y toma dos grandes secciones A y B; toma un mechón del lado externo de la sección A y crúzalo a la sección B, llevándolo hasta el lado del rostro. Ahora agarra un pequeño mechón de la parte externa de la sección B y llévalo por encima de la sección A y así sucesivamente.

TIP: Aprieta el cabello al trenzando para que no se te deshaga tan fácilmente.


TRENZA CUATRO HILOS

Trenza Cuatro Hilos

Dicen que la práctica hace al maestro, y con este modelo sí que la necesitarás, pues es un poco compleja. Divide en cuatro secciones tu cabello, enuméralas y pasa el 2 por debajo del 1 a tu extremo izquierdo y el 3 por encima del 4 a tu derecha. Después entrelaza justo en el centro el 1 y el 4, 1 por debajo del 4, y el 3 pásalo por encima del 4. En resumen, debes entrelazar los mechones hacia el centro.

TIP: Al final, sujeta tu melena con un broche o con una scrunchy.

Trenza Holandesa

Trenza Holandesa

Este tipo es muy parecido o casi igual a la francesa, solo que el trenzado deberás hacerlo al revés. Toma cada uno de los mechones de tu cabello de cada lado y pásalos hacia el centro, por debajo y no por encima como se hace originalmente con la francesa.

TIP: No pongas mucho spray sobre tu cabello; será muy difícil manejarlo si tienes algún error al trenzarlo.

TRENZA ALEMANA

Trenza Alemana

Si lo que buscas es darle ese toque urbano a tu look, entonces apuéstale a este modelo. Debes hacer dos trenzas a lo largo de tu cabeza; divide tu cabellera en dos con un apartado por en medio hasta la nuca y empieza a trenzar de manera normal con cada lado, incorporando cabello a la trenza. Repite estos pasos con la otra sección de cabello ¡y listo!

TIP: Aquí sí aplica spray o gel para que se vea impecable en todo momento tu trenza.

PRODUCTOS PARA TRENZAS

1 Davines This is a Curl Building Serum, 599 MXN

2 KÉRASTASE SÉRUM EXTENTIONISTE, 1,020 MXN

3 Molding Cream de Revlon Professional, 378 MXN

4 koulaoxiang, 226 MXN

Prepara tu cabello con shampoo que aporte volumen. Con tu melena húmeda aplica crema para peinar y sécalo por completo. Con ayuda de un cepillo de cerdas naturales, esponja tu cabello para darle máximo volumen y al momento de trenzarlo aplica cera con acabado brillante y sujeta con ligas transparentes.” - ELI JASSO


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...