estilo de vida

¡De vuelta! Zapatos tipo gladiador dominarán el 2022
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡De vuelta! Zapatos tipo gladiador dominarán el 2022
Comparte esta nota

¡De vuelta! Zapatos tipo gladiador dominarán el 2022

Moda

La firma Dior presentó su nueva colección primavera-verano 2022 donde incluyó zapatos estilo romano que acapararán el street style

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los romanos emplearon una gran variedad de tipos de calzado según fuera su clase social, caracterizado siempre por fijarse en el tobillo.

Aunque en su mayoría fueron adaptaciones de los que utilizaron los griegos, terminaron por apropiárselos y convertirlos en su seña de identidad.

Las sandalias, los zapatos y las botas fueron los más comunes, siendo los primeros mejores conocidos como soleae que consistían en una simple suela de cuero unida al pie por suaves lazos o cordones.


Podía variar la forma en que se veían los cordones, pero como norma general la mayor parte del pie permanecía descubierto.

De esta parte de la historia surge la inspiración para crear los zapatos tipo gladiador que este verano volvieron a ser tendencia en su versión como sandalias gracias a firmas como Dior o Chloé.

Las propuestas eran en versiones planas, con tiras finas y en colores altamente combinables como el negro, el beige.


Culmina la Semana de la Moda de París y lo que nos adelanta es que este estilo volverá a dominar la temporada primavera-verano 2022.

La casa de moda Dior vuelve a incluir en sus colecciones un diseño plataformas XL, en colores vibrantes y puntas extra cuadradas con tirantes para anudar y múltiples correas para acaparar los pies.


El toque se sofisticación se hace presente con una propuesta tipo bailarina con tacón mini y en tonalidades metalizadas que aportan elegancia para el tipo de vestimenta business.


Otra apuesta que hacen es con el acabado charol que tiene un acabado que recuerda al calzado que reino en los años 20s.

Incluso se arriesgan y transforman el estilismo presentando unas botas track con diseño gladiador donde resalta la abertura en el medio.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...