estilo de vida

Combat Boots: Cómo combinar el calzado de la temporada
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Combat Boots: Cómo combinar el calzado de la temporada
Comparte esta nota

Combat Boots: Cómo combinar el calzado de la temporada

Moda

Se distinguen por ser más altas que el tobillo, por su comodidad y por su resistencia, un tipo de calzado con el que podrás armar el look perfecto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el campo militar este tipo de calzado tuvo gran éxito a principios de la década de los cuarenta, adquiriendo su denominación oficial por los soldados del ejército estadounidense.

Con el paso del tiempo se fue adaptando su estilo para también darle uso todos los días y no solamente en combate.

Su relevancia llegó en el año 1963 gracias al personaje principal de la película The Great Escape donde utilizó unas combat boots de color marrón mientras andaba en su motocicleta.

Además de su importancia dentro del mundo de la moda, logró pronunciarse como un símbolo del feminismo, una declaración contra la guerra y un reclamo por los derechos civiles.

Figuras como Madonna empezaron a incorporarlos en sus outfits haciendo una mezcla con medias en los años ochenta.


Si tu objetivo es lucir fuerte y trendy al mismo tiempo siguiendo esta tendencia dentro del street style, te presentamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

Prendas superiores

Las estéticas que permiten crear un balance con las piezas superiores tienen un papel importante, por eso es que a la hora de conjugarlos opta por una camisa o chamarra con botones, bolsillos o estampados.


Más urbano

Se han considerado un statement del punk o el heavy metal, y hoy en día se logró adaptar a un estilismo más urbano al ser combinadas con vestidos con estampados o faldas midi.

Mismo color

En una combinación de botas, falda y medias procura que las tres sean del mismo color, y si a este look le añades una cazadora vaquera que esta sea en un distinto tono.

Recuerda que el accesorio que elijas, por ejemplo si es un bolso, sea en una tonalidad pastel para aportar un poco de color.


Para un evento social

Si tienes una fiesta y no quieres perder la comodidad que te aportan las combat boots, tan solo usa un clásico vestido suelto con un cinturón que contraste.


Muy rockera

Para una personalidad más desenfadada tenemos una opción muy al estilo Miley Cyrus, combina shorts, una camiseta rockera y cazadora de cuero para transmitir toda esa fuerza y energía.


Logra una mayor distinción con un peinado sencillo, un maquillaje discreto, un bolso de gran tamaño y unas gafas de sol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...