estilo de vida

Subastan joyas reales que fueron sacadas de contrabando en 1917
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Subastan joyas reales que fueron sacadas de contrabando en 1917
Comparte esta nota

Subastan joyas reales que fueron sacadas de contrabando en 1917

Moda

Se subastaron pertenencias de la gran duquesa María Pávlovna, la reina María Antonieta de Francia y de la princesa Pauline Borghese

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La casa de subastas Sotheby's se ha caracterizado por poner a disposición de los coleccionistas con alto poder adquisitivo varios objetos y obras de arte.

En días pasados fueron una serie de joyas reales rusas las que entraron en esta dinámica de venta organizada en Ginebra, Suiza.

Lo peculiar que tienen estos codiciados artículos es que fueron sacadas de contrabando de la nación más grande del mundo durante la revolución de 1917.

El protagonista de esta edición semestral de la subasta se lo llevó un diamante rosa-anaranjado de 25,62 quilates valuado entre los 4 y 6 millones de dólares.

También se pudieron observar un broche ovalado de zafiro y diamantes y unos pendientes a juego del joyero de la gran duquesa María Pávlovna, quien era la reina de la vida social en San Petersburgo.


Entre ambos se calculaba un valor inicial de entre 300 mil y 500 mil dólares, pero esta cifra fue superada al ser vendidas por más de 700 mil euros.

Tal éxito se debe a que era poco común que joyas que tengan un tal pasado se ofrezcan en una subasta, suscitado un interés muy grande en coleccionistas de todo el mundo.

Los compradores están dispuestos a pagar por el origen y la historia mucho más que lo que el objeto vale en sí mismo”, comentó Olivier Wagner quien es experto en Sotheby's.

Gracias la casa Christie's, de alguna manera también se hizo presente la reina María Antonieta de Francia con una pulsera de diamantes que le perteneció, así como una tiara de oro, plata y diamantes que fue de la princesa Pauline Borghese.

Sorprendió que entre los objetos se encontraran un par de zapatillas Nike Air Zoom Huarache 2K4 de color azul, blanco y oro que usó Kobe Bryant durante un partido.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...