Estás leyendo: Mariana Zaragoza nos platica cómo sobrellevar la cuarentena con estilo
Comparte esta nota

Mariana Zaragoza nos platica cómo sobrellevar la cuarentena con estilo

Moda

La top model tapatía nos comparte cómo vive la cuarentena, cual es su rutina de skin care y de entrenamiento y qué es lo primero que va a hacer cuando termine el confinamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido a la cuarentena la modelo mexicana Mariana Zaragoza se vio obligada a abandonar su departamento en Nueva York y regresar a México con su familia.

Mariana, quien a los 14 años fue descubierta por el dueño de una agencia de modelos mientras paseaba en un centro comercial de Guadalajara y ahora desfila para Chanel y Proenza Schouler, nos cuenta cómo ha vivido este mes y medio que lleva encerrada por el coronavirus.

Sabemos que Nueva York ha sido una ciudad muy afectada por el coronavirus. ¿Cómo viviste la cuarentena en Nueva York?

Gracias al cielo me alcancé ir de Nueva York a tiempo. Íbamos más avanzados que en México y antes de que se empezará a poner feo me vine a México, pero sí nos empezaban a pedir que nos quedáramos en casa y fue cuando me regresé. Estoy pasando tiempo con mi familia y me siento un poquito más tranquila.

¿Cómo fueron tus últimos días estando en Nueva York?

Ir al supermercado era todo un show. Las filas eran muy largas y no dejaban entrar a más de cierto número de personas. Aquí sí había necesidad de ir al súper porque una vez intenté pedir comida en línea y las plataformas estaban saturadas. Tenías que salir con todas las precauciones, pero al final es una necesidad.

¿Cuál fue tu última pasarela o shooting con alguna marca de moda?

El último trabajo que hice en Nueva York antes de que empezará todo esto del coronavirus fue una campaña de maquillaje para Marc Jacobs.

¿Cómo se encuentra el mundo de la moda a causa del covid-19?

Ahorita está parado por esta situación, es muy lamentable porque la mayoría de las personas en el mundo de la moda somos freelance, no tenemos un sueldo fijo. Esperemos que esto se acabe lo más pronto posible para regresar a la normalidad. No creo que sea como antes por cuestiones económicas y por otras razones, pero esperemos que poco a poco regresemos a la normalidad.

¿Cómo es tu rutina de skin care en esta cuarentena?

He aprovechado estos días de cuarentena para que mi piel y mi pelo respire. No me peino, no me maquillo, no me hago nada, les estoy dando un merecido break.

¿Qué haces para entretenerte?

La verdad es que he estado bastante ocupada, sorprendentemente he tenido trabajo, tengo mis clases de actuación y me encanta cocinar. En general he estado trabajando, mandando fotos y los shootings se han estado haciendo a distancia. No he estado para nada desocupada.


¿Meditas?

No soy de las que medita, aunque me encanta esa práctica y me gustaría integrarla en mi vida. Lo que he hecho es escuchar podcasts y es algo que no hacía antes, también estoy viendo series, antes no lo hacía y me está gustando bastante. Estas prácticas las voy a aplicar después de la cuarentena.

¿Qué ejercicio haces para mantenerte activa?

Estoy haciendo rutinas en línea. Unas de mis favoritas son las de @vida_fit. Son muy buenas y las puedes hacer en tu casa y con el equipo mínimo.

En nuestra edición de marzo nos platicaste que te encanta cocinar. ¿Qué has estado preparando?

Me encanta cocinar y estos días los he aprovechado para hacer todas esas cosas que normalmente no puedo. Tengo mis recetas y en mi Instagram @mariana_consalylimon se las voy compartiendo.

View this post on Instagram

ATÚN SELLADO CON SALSA DE JAMAICA/CHIPOTLE ???????????????????????????????????????? Una deliciaaaaaa: esta salsa va deli con muchas cosas pero es que con el atún WOOW: Ahí te va lo que necesitas para él platillo completo Para las verduras: -poro -espárrago -calabacita -tomate Cherry -sal y pimienta limón En un sartén con un poco de aceite en spray vas a ir agregando las verduras poco a poco en ese orden hasta que estén doradas y cocidas. Para la salsa: -2 tazas de flor de Jamaica ya hervida (siii la que te sobra cuando haces el agua) -2 chiles chipotle de lata (queda picosita rica si no aguantas tanto picante ponle menos) -2 dientes de ajo -3 cditas de endulzante (stevia, monk) -2 jitomates -1 1/2 taza de agua -1/4 taza de concentrado de Jamaica (el agua que sale cuando hierves la flor) -sal Ahí te va: -licúas todo hasta obtener una textura de salsa (a mi me gusta dejar algunos pedacitos de flor más enteros pero ahí si es de gustos) -en una cazuela a fuego medio cocina la salsa por aproximadamente 5 min o hasta que espese un poco Para el atún: -1 medallón de atún -sal y pimienta Este solo va sellado en un sartén a fuego medio hasta que obtengas el término que a ti te gusta. Por último agregas aguacate ???? y listooo UNA DELICIA!! PS: la salsa sale bastante así que te va a rendir para muchas comidas jejejeje

A post shared by Mi Mero Mole (@mariana_consalylimon) on

¿Cómo cuidas tu alimentación estos días?

Me he dado cuenta de que entre más saludable como mejor me siento durante el día. Tengo más energía y me siento más activa, pero el estar encerrados también nos causa un poquito más de hambre y ganas de comer todo el día. Hay que aceptar esta situación.

View this post on Instagram

Spring Break mode ????????

A post shared by Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) on

¿Qué es lo primero que quieres hacer para cuando termine esta cuarentena?

Definitivamente lo primero que haré es ir a abrazar a mi abuelo. Después ir a comer a un lado rico y regresar a Nueva York. Extraño mucho mi departamento y volver al trabajo y a mi vida diaria. Estoy acostumbrada a estar todo el día de arriba para abajo.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...