Estás leyendo: Anuar Layon apuesta por la sustentabilidad en su nueva colección
Comparte esta nota

Anuar Layon apuesta por la sustentabilidad en su nueva colección

MODA

El diseñador mexicano nos platicó sobre su colección Otoño- Invierno, inspirada en la moda ochentera, la cual presentó en la fiesta inaugural del Fashion Week México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las tendencias más fuertes de estas últimas temporadas en la industria de la moda es la de la sustentabilidad. Muchas marcas globales han implementado nuevas reglas para crear prendas más duraderas, atemporales y que sean amigables con el medio ambiente, para así evitar el consumo masivo de ropa.

Nuestro país no se ha quedado fuera y la mayoría de los diseñadores que presentaron sus colecciones en la edición digital del Mercedes-Benz Fashion Week México apostaron por esta tendencia.


Uno de ellos fue Anuar Layon, quien presentó su colección Sin Nombre durante la fiesta de apertura de la semana de la moda mexicana. El diseñador siempre se ha caracterizado por incluir música en vivo dentro de sus pasarelas y en esta ocasión los Djs Pato Watson y Shubostar fueron los encargados de lucir dos de las tres chamarras ochenteras que Anuar diseñó para esta nueva colección, las cuales salen mañana a la venta y estarán disponibles únicamente por tiempo limitado.

De acuerdo con Anuar, él tenía muy definido que para esta temporada no quería presentar una colección grande, ya que consideraba importante fomentar en los consumidores de moda nacional una nueva manera de comprar los diseños para evitar caer en el consumismo excesivo.

Por ello, lanzó por el momento tres piezas que están hechas con telas que recuperó hace un tiempo de los años 80´s, así como de retazos de sus colecciones pasadas.


“El proyecto está pensado para lanzar de una a dos piezas mensuales que serán limitadas, de aquí a seis meses. Justo mientras estoy dando esta entrevista, estoy organizando el material que me ha ido quedando de colecciones pasadas para crear los nuevos diseños”, aseguró Anuar.

De acuerdo con él, la sustentabilidad es una tendencia que en la moda mexicana siempre ha estado presente, ya que no solo se trata de usar materiales reciclados o fabricados artesanalmente, sino que esta industria en el país, representa el sustento digno de muchas familias mexicanas.

“La contaminación en la industria de la moda en México o la explotación laboral aún no son un tema en el país porque además de apostarle a los textiles, estamos englobando todo los que significa ser sustentables”, concluyó el diseñador.

Las piezas de la colección Sin Nombre se irán presentando en las redes sociales de la marca y en la página web: anuarlayon.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...