estilo de vida

9 increíbles colaboraciones entre moda y arte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 9 increíbles colaboraciones entre moda y arte
Comparte esta nota

9 increíbles colaboraciones entre moda y arte

MODA

Un recuento de las colaboraciones más top entre el mundo de la moda y el arte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seleccionamos las mejores colaboraciones de casas de moda con artistas reconocidos a nivel internacional, en las que han fusionado diseño con arte y color en piezas únicas de colección. ¡Conócelas!

Louis Vuitton + Jeff Koons

La maison de lujo más grande del mundo unió fuerzas con el hombre que tiene el récord por el precio más caro pagado por sus obras de arte, para lanzar la colección de bolsos MASTERS, inspirada en los cuadros de la serie GRAZING BALL de Jeff Koons, donde homenajea los clásicos de grandes artistas como Da Vinci, Rubens, Fragonard, Van Gogh y Tiziano.


Prada + Michael Elmgreen & Ingar Dragset

Es increíble como la casa de moda logró hacer presencia en el desierto de Texas con esta tienda fake, que ya es considerada como un museo de moda. Fue construida en 2005 por la pareja de artistas escandinavos Elmgreen y Dragset, y desde su escaparate se pueden admirar las 31 piezas reales de la marca. ¡Sin duda un spot donde debes tomarte una foto!

Jean-Michel Basquiat + Coach

Para rendirle tributo a este artista neoyorkino considerado como uno de los más importantes del Siglo XX, la firma hizo una colección especial en la que estampó elementos de sus revolucionarias obras de arte sobre bolsos de piel, con diseños muy especiales para todos los amantes del estilo urbano y arte moderno.

Ruby Sterling + Raf Simons

Fue en la temporada otoño-invierno 2014/2015, donde Raf Simons tomó a todo el mundo de la moda por sorpresa, al presentar en París su línea especial con el artista contemporáneo, quien también es uno de sus grandes amigos. Las piezas de esta colección tenían esa vibe de pop art, pues los colores rojo, amarillo, azul y negro y los puntos se hicieron notar en cada prenda.

​Louis Vuitton + Takashi Murakami

El reconocido monograma de la casa de moda fue intervenido por el artista, quien además agregó un personaje especial para darle ese toque original, innovador y único al bolso de su collab especial.


Prada + Christophe Chemin

Parece ser que las temporadas otoño-invierno son las más atractivas para los amantes del arte, pues Christophe Chemin decidió hacer team con Prada para lanzar junto con su colección invernal del 2016, una línea especial de camisas con prints originales inspirados en la historia del mundo.

​Alexander McQueen + Damien Hirst

Para celebrar en grande el 10 aniversario de la casa de moda, el artista Damien Hirst diseñó una colección especial de 30 bufandas y pañuelos, en la que le rindió tributo total a la icónica calavera y mariposa, símbolos insignia de McQueen.

Schiaparelli x Dalí

Reconocidos como el dúo surrealista, Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí crearon arte puro, pero sobre todo sostuvieron una gran amistad. Y es que la diseñadora era su propia musa y creaba ropa cómoda pero bonita, hecho que enamoró al artista y fuera inevitable su match perfecto para crear la langosta de Dalí, inspirada en la famosa obra llamada Teléfono Langosta. Y como dato curioso, algo que debemos agradecerle a la fashionista rebelde, son los fashions shows, pues ella los puso en el foco del mundo de la moda.

Gianni Versace + Andy Warhol

Este lanzamiento sin duda volvió locos a todos los amantes de la moda y revolucionó por completo la visión del fashion world, pues el ya icónico vestido pop art de Versace, diseñado en 1991, fue una explosión de color y extravagancia en la que Gianni demostró su gran seducción por el arte pop de Andy Warhol con el estampado integral con retratos de los iconos de estilo más inmortales de Hollywood como Marilyn Monroe o James Dean.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...