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¿Qué hace un editor de moda?

Moda

Una de las profesiones más enigmáticas de la industria, te platicamos las funciones básicas de un editor muy al estilo de Devil Wears Prada

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Si tu sueño es trabajar en una revista de moda y ser editor te recomendamos leer este pequeño resumen sobre sus funciones.

La edición de moda inicia con la creación de gacetas en el siglo XVIII y entre las principales gacetas se encuentran Le Mercurie Galant y Le Cabinet Des Modes. La crítica como tal inicia en 1920.

La revista impresa debe mantener su ADN, el editor dentro de la creación de textos respeta la esencia, personalidad, voz y misión de la publicación. Un editor tiene a su cargo la elección de temática de la edición, por ejemplo: Navidad, 14 de febrero, etc. Es imperante la relación del editor en jefe con el área comercial ya que se deben coordinar las páginas editoriales y los anuncios.

El editor en jefe puede llevar una agenda fotográfica, y la coordinación de entrevistas, secciones, columnas, selección de contenido y esquematización, esta última hace referencia al contenido por página de la publicación.

Dentro de sus funciones las sesiones fotográficas son parte de su responsabilidad, el editor debe estar al pendiente de la modelo, la dirección editorial, el fotógrafo, maquillaje, peinado, styling, locación y, en algunas ocasiones, el catering.

Dentro de la televisión hay algunos personajes que ilustran muy bien esta profesión, te dejamos algunos para que te de una mejor idea.


DEVIL WEARS PRADA

Miranda Priestly


SEX AND THE CITY

Carrie Bradshaw


SI TUVIERA 30

Jenna Rink


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