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La semana de la Alta Costura será digital

Moda

Por primera vez en la historia, la semana de Alta Costura presentará sus colecciones a través de una plataforma digital.

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La semana de la Alta Costura es una de las más esperadas en la industria de la moda. Estamos hablando de las pasarelas más creativas y espectaculares del año que, más allá de prendas, presentan piezas de diseño artesanal que conllevan horas de trabajo minucioso para realizarse. Sin embargo, este año el esperado evento se suma a la lista de acontecimientos que tendrán que migrar a un formato digital a causa de la pandemia de coronavirus.

La Fèdèration de la Haute Couture et de la Mode anunció que los desfiles de haute couture se llevarán a cabo del 6 al 8 de julio, como se estipulaba en el calendario oficial, pero en vez de tener desfiles físicos con audiencias, las colecciones serán presentadas con videos y contenido multimedia a través de una plataforma creada especialmente para la ocasión.

Aunque aún no se ha revelado el sitio oficial que albergará el contenido, los organizadores aseguran que la plataforma contará con secciones especiales para profesionales de la moda como compradores y editores, así como medios de comunicación. Esto con el fin de complementar la experiencia y hacerla lo más real posible.

Schiaparelli será la firma que abrirá el telón de la Haute Couture Week Online, y están confirmadas otras casas de renombre como Christian Dior, Ralph & Russo, Giambattista Valli, Chanel, Elie Saab y Valentino, que será quien cierre esta edición experimental.

Paris Fashion Week no es la primera institución que decide adaptarse y tomar las medidas necesarias para continuar con el calendario. En abril, Beatriz Calles, directora de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico, fue una de las primeras en adoptar un modelo digital al presentar las nuevas colecciones de temporada a través de YouTube. Un poco antes, el diseñador Benito Santos decidió compartir su primera pasarela digital en Instagram para llegar directamente a sus seguidores.

Aunque hay quienes se rehúsan a dejar ir el modelo tradicional, como Dior y Burberry quienes anunciaron que sí tendrán desfiles físicos sin audiencia, la realidad es que todo parece indicar que el modelo de pasarelas digitales será imprescindible en la nueva normalidad.​



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