estilo de vida

Esta moneda de 10 pesos puedes venderla ¡hasta en 40 mil!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esta moneda de 10 pesos puedes venderla ¡hasta en 40 mil!
Comparte esta nota

Esta moneda de 10 pesos puedes venderla ¡hasta en 40 mil!

ESTILO DE VIDA

En el año 2012 el Banco de México puso en circulación esta pieza alusiva al 150 aniversario de la Batalla de Puebla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Internet se ha convertido en un medio ideal para las personas que gustan coleccionar monedas y billetes que tienen un atractivo único como ser una pieza rara, o antigua, o conmemorativa, seriadas o tener algún error en su impresión, pues llegan a comprarlas por cantidades exorbitantes.

Es por eso que si cuentas con alguna moneda conmemorativa, puede ser que en tus manos tengas un tesoro que vale miles de pesos, como esta moneda de 10 pesos que puedes vender ¡hasta en 40 mil!

Pero recuerda, debe tener ciertas características para que puedas adquirir esta cantidad. Así que te invitamos a conocer los detalles de esta pieza conmemorativa que seguro podrías tener en tus pertenencias.


¿Qué cualidades posee esta pieza?

Algunas de las cualidades que aumentan el valor en el mercado de esta moneda de 10 pesos es que posee una imagen de la Batalla de Puebla. Es decir, en el año 2012 el Banco de México puso en circulación una moneda biometálica de curso legal con valor de 10 piezas, esta pieza era alusiva al 150 aniversario de la Batalla de Puebla del cinco de mayo de 1862.

Fue acuñada por la Casa de la Moneda de México, presenta en su anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, y en su reverso la imagen del General Ignacio Zaragoza, personaje de la historia que fue elegido debido a que en 2012 se conmemoró su 150 aniversario luctuoso, quien falleció en Puebla el 8 de septiembre de 1862.


Esta moneda de edición conmemorativa del enfrentamiento entre el Ejército del general Ignacio Zaragoza y los soldados franceses en Puebla, se vende en plataformas como Mercado Libre en donde alcanza un valor que va desde los 30 pesos hasta 40 mil pesos, esto considerando los detalles con los que cuenta la moneda, ya que algunas pierden su valor al encontrarse rayadas o en malas condiciones.

Se dice que en al menos 30 piezas de ese lote de monedas, la fecha de la Batalla de Puebla tiene un error ya que se indica que el suceso ocurrió el dos y no el cinco de mayo de 1862, esta rareza aumenta el valor para los coleccionistas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...