estilo de vida

Estos son los 10 billetes más bonitos del mundo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos son los 10 billetes más bonitos del mundo
Comparte esta nota

Estos son los 10 billetes más bonitos del mundo

ESTILO DE VIDA

Las monedas y los billetes han tomado relevancia en los últimos años e incluso hay una institución que reconoce su diseño y sus medidas de seguridad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nuevo billete de 100 pesos mexicanos fue reconocido como el billete más bonito del 2020 por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS), un organismo que reconoce los mejores de cada año tomando en cuenta su diseño, material y elementos de seguridad. Junto a este también están otros que destacaron por su calidad y belleza, aquí te contamos cuáles son.


Billete de 20 libras de Irlanda del Norte


Emitido por el banco Ulter Bank, este modelo está hecho de polímero y tiene un diseño vertical. En la parte frontal se aprecian las anguilas marinas de los sargazos, la silueta del lago Neagh, una mariposa, la flor de Hawthorne y el logotipo de RBS Group en color magenta. En la parte trasera se ven músicos callejeros y personas aplaudiendo.


Billete de 50 dólares de Fiji


Para conmemorar el 50 aniversario de su independencia, el país del Pacífico Sur puso en circulación este billete. También está hecho de polímero y tiene un diseño en el que predominan el color azul, en la parte frontal cuenta con el escudo de armas del país, la imagen de los guardias de la Casa de Gobierno izando la bandera y en la parte trasera se aprecia a seis niños con trajes nativos sosteniendo banderas y el escudo de armas. El detalle de este modelo es que no cuenta con ninguna medida de seguridad.


Billete de 20 dólares de Trinidad y Tobago


Con una combinación de colores morado, carmesí y azul, este billete tiene al frente un colibrí bebiendo el néctar de una flor que traspasa a la parte trasera, el escudo de armas y la bandera de la nación, mientras que al reverso se ve el Complejo Financiero Eric Williams en Puerto España y tres tambores de acero. Además cuenta con un hilo de seguridad en con ventana simulada.


Billete de 20 libras de Escocia


Perteneciente al Banco Real de Escocia el nuevo modelo se caracteriza por ser de color morado. En la parte frontal se aprecia un fruto de arándano en las ramas, el logotipo del banco en un tono magenta, la fachada del edificio Willow Tearooms en Glasgow y la silueta de Kate Cranston. Al reverso se ve dor ardillas en la rama de un árbol y un fragmento del poema "Cupido y Venus" del poeta Mark Alexander Boyd.


Billete de 200 reales de Brasil


La Casa de la Moneda de Brasil puso en circulación en 2020 este nuevo billete de papel en tonos gris, marrón, azul y amarillo. Este fue ilustrado con la imagen del lobo de crin, uno de los animales más emblemáticos del país. Además cuenta con un hilo de seguridad sólido.


Billete de 5 dólares de Bahamas


Emitido por el Banco Central de las Bahamas, el modelo es uno de los más coloridos con toques de amarillo, naranja, verde, lila, rojo, marrón y azul. En la parte frontal se aprecia un mapa, la flor Hibiscus, un pájaro en vuelo y al político Cecil Wallace-Whitfield, mientras que al reverso se ve la semejanza de Delton Barrett, los bailarines de cowbeller de Junkanoo y el escudo de armas. Su medida de seguridad es una ventana de verde a dorado desmetalizado.


Billete de 500 Riyal de Qatar


También en tonos púrpuras, rosados y azules, el nuevo modelo de este país de Oriente Medio tiene al frente un parche holográfico, una puerta, la bandera de Qatar, la flor Dreama y un escudo de armas con palmeras y espadas cruzadas. Al reverso se ve la refinería de gas natural Ras Laffan y un buque de cisterna. Cuenta con hilo de seguridad sólido e hilo de seguridad con ventana con texto árabe desmetalizado.


Billete de Ucrania de 200 grivnas


Emitido por el Banco Nacional de Ucrania, este billete en color rosa y azul tiene en su diseño frontal a la poeta y escritora Lesya Ukrainka, el escudo de armas, la planta nenúfar y una guirnalda. En la parte trasera se ve la Torre de Lubart en Lutsk, árboles y pájaros de vuelo. Cuenta con hilo de seguridad con ventana de movimiento desmetalizado


Billete de 20 libras del Banco de Inglaterra


Al frente de este nuevo modelo se encuentra la imagen de la Reina Elizabeth II, el Faro de Margate, escudos de armas y la Ventana de la abadía de Tintern. Por el reverso se aprecia la pintura "The Fighting Temeraire" y sobre este el autorretrato de Joseph Mallord William Turner y su firma de testamento. Su medida de seguridad es una banda holográfica.


Billete de 100 pesos de México


A finales del año pasado fue puesto en circulación este nuevo modelo de formato vertical y de polímero en donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz al frente, en el reverso se aprecia la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. Su diseño y sus altos estándares de seguridad le valieron el reconocimiento del billete más bonito del 2020.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...