estilo de vida

¿Las tienes? Estas tres monedas se venden en MILES en internet
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Las tienes? Estas tres monedas se venden en MILES en internet
Comparte esta nota

¿Las tienes? Estas tres monedas se venden en MILES en internet

ESTILO DE VIDA

La fiebre por coleccionar monedas no para y ahora hemos descubierto tres más que alcanzan una cifra exorbitante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez las monedas mexicanas toman mayor popularidad para coleccionistas debido a que algunas son tan únicas que podrían venderse en miles de pesos, pero no solo los habitantes de nuestro país son quienes están en su búsqueda, personas de distintas nacionalidades también están detrás de ellas.

Usualmente estas las puedes encontrar en venta en algunas plataformas de comercio electrónico y generalmente alcanzan cantidades exorbitantes debido a que presentan un error en su serie, tienen un tamaño distinto o simplemente son conmemorativas. Aquí te mostramos algunas de baja denominación.

moneda

Moneda de 10 centavos

Sabemos que odias que te den alguna de estas como forma de cambio, pero la próxima vez quizá no te moleste tanto ahora que sabes que se puede vender en línea por un poco menos de 1,000 pesos y alcanzar hasta los 5,000. Esto debido al error que presenta de doble moneda pegada.

Esta moneda de 17mm hecha de acero inoxidable se puso en circulación en 1996 y tiene en el anverso el escudo nacional en relieve escultórico y dice “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el reverso se lee el número 10 junto al símbolo de centavos “¢”, el año, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y la estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

moneda


Moneda de 50 centavos

Esta tiene un error que quizá tengas que usar lentes para notarlo, y es que debes poner mucha atención en la fecha, si dice “1883” ya la hiciste, pues en realidad debería tener la fecha “1993”. Este pequeño accidente en la producción se dio debido a que en los 90’s se sustituyeron las monedas de la familia A por las de serie B. Este detalle ha hecho que la pieza alcance hasta los 11,000 pesos.

moneda


Moneda de 10 pesos

¿Te imaginas que pudiera valer 20,000 pesos? Pues ya no tienes que soñar más. Existe una moneda conmemorativa con la que México celebraba el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y que se puso en circulación en 2012.

La pieza tiene un tamaño de 28 mm y está hecha de bronce, aluminio, níquel y zinc. En su reverso tiene el retrato del general Ignacio Zaragoza y tiene la leyenda “150 Aniversario de la Batalla de Puebla”, además dice “1862 y 2012”.

moneda

Todas estas monedas las puedes encontrar en Mercado Libre, pero antes de realizar la compra asegúrate de que tengan el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...