estilo de vida

Este es el collar de la NASA que evitará tocarnos el rostro
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Este es el collar de la NASA que evitará tocarnos el rostro
Comparte esta nota

Este es el collar de la NASA que evitará tocarnos el rostro

Estilo de Vida

El dispositivo denominado Pulse nació con la idea de minimizar la propagación de covid-19, al emitir un alerta para no llevarnos las manos a los ojos, nariz y boca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De forma inconsciente nos tocamos la cara hasta 3000 veces al día, de acuerdo con estudios científicos. Y dado que ojos, nariz y boca son las zonas de entrada del covid-19, la NASA se dio a la tarea de crear un collar inteligente que evitará que nuestras manos se acerquen al rostro.

Pulse es el nombre de este dispositivo desarrollado por un grupo de ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, y tiene como objetivo emitir una alerta recordándonos que no debemos acariciar las áreas de la cara, debido a que esta acción la convierte en la principal portadora del nuevo virus.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan luego declaró en marzo el brote de coronavirus pandemia global, anunció que una de las medidas principales a contagiarnos de esta enfermedad es por contacto con una persona infectada por el virus. Esto es cuando alguien tose o estornuda arrojando gotas de saliva que contaminan objetos y superficies, y si las manos de alguien sano entra en contacto con estos artículos y áreas y luego se toca ojos, nariz y boca, puede contagiarse.

Sin embargo, como es un gesto imposible de controlar, se espera que dispositivos como Pulse ayuden a no realizar esta acción. Este collar creado con impresión 3D, posee un mecanismo de vibración que nos recuerda que estamos a punto de llevarnos las manos a la cara y que corremos el peligro de contagiarnos por el nuevo virus.


Según el documento JPL de la NASA, este accesorio reacciona gracias a un sensor infrarrojo, que ayuda a lanzar la vibración cuando detecta que las manos se están acercando a la boca, nariz, ojos y oídos. En apenas un segundo el collar, que funciona mediante una pila tipo botón de tres voltios, empieza a vibrar para avisar al usuario.

La agencia espacial no ha querido poner a la venta este collar, sino al contrario, ha publicado las instrucciones donde detalla los materiales a utilizar y la forma de cómo elaborar este dispositivo, ya que se requiere de una impresora 3D.

“Tanto las partes como los archivos de diseño están disponibles como código abierto, con la esperanza de que sea reproducido, refinado y distribuido para ayudar a mantener a la población lo más saludable posible”, mencionó la NASA.

Añadió que “es una tecnología simple y asequible que cualquiera puede utilizar fácilmente, independientemente de su nivel de experiencia”.

Los creadores de este nuevo dispositivo informaron que se trata de una medida complementaria a otras formas de higiene y protección como el lavado de manos con agua y jabón entre 40 segundos y un minuto, si no se cuenta con esto, el uso de soluciones alcoholadas al 70 por ciento, utilizar cubrebocas y la sana distancia de al menos un metro y medio.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...