estilo de vida

3 cosas que podemos esperar del polvo del Sahara que llegará a México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 3 cosas que podemos esperar del polvo del Sahara que llegará a México
Comparte esta nota

3 cosas que podemos esperar del polvo del Sahara que llegará a México

Estilo de vida

No es un grave peligro para nuestra población, pero el evento meteorológico ha causado muchos preocupaciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El tan esperado polvo del Sahara ahora está haciendo su viaje de más de 8 mil kilómetros a través del Atlántico hacia los Estados Unidos y México. Aunque esto es algo que sucede comúnmente, este año ha creado gran preocupación entre los mexicanos.

El grueso polvo es claramente visible en las imágenes satelitales. De hecho, puedes distinguir el brillo marrón que se extiende por la costa africana. ¡Es tan denso que hace que sea casi difícil saber dónde termina el continente y dónde comienza el océano!

Los pronósticos sugieren que esta franja de polvo, directamente desde el desierto del Sahara, llegará a nuestro continente a partir del miércoles 24 de Junio.

¿Qué es este polvo?

Esta columna de polvo sahariano que sopla a través del Océano Atlántico desde África no es nada nuevo, ni siquiera especial para el 2020. De hecho, grandes columnas de polvo sahariano son rastreadas rutinariamente en el Océano Atlántico desde finales de la primavera hasta principios del otoño. De vez en cuando, la columna de polvo es lo suficientemente grande, que puede viajar miles y miles de kilómetros a través del océano Atlántico.

Es más común en Estados Unidos porque usualmente suceden durante la temporada de huracanes. Y una vez que llegue a América, puede afectarnos de diferentes formas, aunque no presenta un grave problema.

Un cielo diferente

Una de las primeras cosas que notarás cuando llegue la capa de polvo del Sahara es que tu cielo azul tendrá una neblina lechosa. ¡Esa bruma lechosa es el polvo sahariano! Esas diminutas partículas de polvo elevadas a decenas de miles de metros en el aire hacen un excelente trabajo dispersando los rayos del sol al anochecer y al amanecer, lo que da paso a impresionantes amaneceres y atardeceres.

Cuidado con las alergias

Las pequeñas partículas de polvo que provocan hermosos amaneceres y atardeceres y ayudan a suprimir el desarrollo de huracanes no siempre se quedan arriba en el aire. A veces las partículas pueden llegar a la superficie, afectando en gran medida a las personas con alergias sensibles.

Esto no es grave, sólo molesto y problemático para algunas personas, así que cuidado al salir de casa.

Menos actividad en el Atlántico

El polvo del Sahara es sólo aire seco para un huracán y los huracanes odian el aire muy seco. De hecho, éstos necesitan un ambiente cálido, húmedo y tranquilo para prevalecer. Mientras el polvo del Sahara esté cerca... es muy poco probable que haya huracanes.

Si te encuentras buscando un pañuelo esta semana, o tu celular para publicar otra increíble foto del atardecer en Instagram, es por culpa de este extraño polvo.

¿A ti te preocupaba?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...