estilo de vida

Grecia ofrecerá grandes descuentos para los turistas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Grecia ofrecerá grandes descuentos para los turistas
Comparte esta nota

Grecia ofrecerá grandes descuentos para los turistas

Viajes

Es uno de los pocos países que no tuvo muchos casos de coronavirus, pero aún así se vio afectado por la pandemia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Grecia se encuentra entre el creciente número de países que ofrecen un incentivo para atraer más turistas. De hecho, el primer ministro de la nación anunció en mayo que los impuestos sobre el transporte, incluidos los vuelos al país, se reducirán.

Grecia, que ha sido ampliamente elogiada por su rápida respuesta a la pandemia y, por lo tanto, experimentó tasas de infección relativamente bajas, originalmente dijo que recibiría de vuelta a los turistas el 1 de julio, pero cambió esa fecha al 15 de junio, cuando se realizaron vuelos internacionales a Atenas y Salónica.

Actualmente, los vuelos internacionales solo van a Atenas, con pruebas obligatorias y cuarentena para todas las llegadas. Hasta el 14 de junio, "los ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea tienen prohibido ingresar a Grecia para viajes no esenciales, que incluyen el turismo", con algunas excepciones, según la Embajada y el Consulado en Grecia.

A partir del 15 de junio, solo los viajeros de áreas de alto riesgo, según lo definido en la lista de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), se enfrentarán a las pruebas covid.19 requeridas a su llegada. La lista desafortunadamente sí incluye a México.

Si decides ir a Grecia ahora, primero tendrás que pasar una noche en un hotel designado para esperar los resultados de tu prueba. Dependiendo de éstos, podrían aislarte por una semana o ponerte en cuarentena bajo supervisión por medio mes.

Es probable que estas regulaciones estén vigentes hasta el 1 de julio, cuando se espera que se permitan nuevamente vuelos internacionales a todos los aeropuertos de Grecia. De igual manera, se anunciarán las restricciones más adelante.

Según CNN, el turismo representa casi el 20% del producto interno bruto de Grecia y 1 de cada 4 empleos. Para atraer a más turistas y minimizar el impacto económico de la pandemia, la BBC informó en mayo que el gobierno griego planea reducir temporalmente los impuestos al valor agregado (IVA) en todos los modos de transporte del 24% al 13%, lo que hace que viajar a y dentro de Grecia será más barato.

Sin embargo, aunque la mayoría de las restricciones en Europa se han aflojado, en México siguen vigentes. No sólo no es recomendable, sino que es preferible abstenerse de hacerlo.

Según el Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins, Grecia tuvo 3 mil 49 casos confirmados de covid.19 y 182 muertes relacionadas.

Grecia comenzó a salir de la cuarentena el 4 de mayo. Desde entonces, ha comenzado a reabrir tiendas minoristas, centros comerciales, salones de belleza, sitios arqueológicos y hoteles durante todo el año, así como áreas al aire libre, como restaurantes, cafeterías y bares.

¿Te gustaría ir?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...