estilo de vida

Qué sí y qué no puedes hacerle a tu pelo en casa, según Manuel Oliva
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Qué sí y qué no puedes hacerle a tu pelo en casa, según Manuel Oliva
Comparte esta nota

Qué sí y qué no puedes hacerle a tu pelo en casa, según Manuel Oliva

Estilo de vida

El hairstylist editorial nos compartió algunos consejos por si estás pensando caer en la tentación de hacerle algo a tu pelo en esta cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cuarentena ha hecho que la creatividad de las personas salga a la luz. En Internet circulan muchas actividades para aprovechar este tiempo: leer un libro, hacer ejercicio, terminar esa serie de Netflix que habías pospuesto y darle un refresh a tu look. Desde makeup tutorials, hasta mascarillas y en algunos casos extremos, cortes de pelo, hay mucha información para lograrlo.

Por esta razón platicamos con Manuel Oliva, hairstylist editorial que ha trabajado para revistas como Vogue y Elle, así como para marcas como Urban Decay y Benito Santos. El experto nos dio algunos consejos para que terminando la cuarentena tu pelo luzca increíble y evites los cambios extremos de los que te puedas arrepentir.


LO QUE SÍ

Experimenta con nuevos peinados

El experto recomienda que nos atrevamos a probar esos peinados que siempre habíamos querido hacernos, pero que por falta de tiempo no intentábamos, eso sí recomienda hacerlo sin herramientas calientes.

Dejar de lavar el pelo tan seguido

Si eres de las que no puede estar un día sin lavarse el pelo, puedes aprovechar este tiempo que no sales a la calle, y nadie te ve, para intentarlo. De acuerdo con Manuel, lo ideal es trenzar el pelo el día que decidamos no lavarlo y esto ayudará a que las mismas grasas naturales lleguen a las puntas y lo nutran.

Mascarillas caseras

De acuerdo con Manuel, para que una mascarilla casera funcione de verdad, necesita penetrar el folículo capilar. Lo que recomienda es aplicarla y envolver el pelo con un gorro de baño o toalla húmeda y aplicar calor con la secadora para que así se active.

LO QUE NO

Cortes de pelo

Manuel asegura que debemos evitar guiarnos por la desesperación del momento y esperar a que pase la cuarentena para ir al salón y así evitar arrepentimientos, ya que el pelo no crece tan rápido.

Evitar retocarse el color

El experto asegura que es un buen momento para dejar descansar nuestro pelo de los tintes, además si retocamos el color en nuestras casas, podemos equivocarnos de tono o lastimar el pelo, así que lo mejor es esperar a que nuestro colorista haga su trabajo regresando de la cuarentena.


LAS MASCARILLAS FAVORITAS DE MANUEL OLIVA

El experto nos recomienda estos productos de Bumble and Bumble para consentir a nuestro pelo

Para el día…

Save the day Daytime protective repair

Para la noche…


While you sleep hair masque

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...