estilo de vida

Él es Eric Yuan: el multimillonario creador de Zoom
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Él es Eric Yuan: el multimillonario creador de Zoom
Comparte esta nota

Él es Eric Yuan: el multimillonario creador de Zoom

Estilo de vida

Las videollamadas, en especial las de esta app, se han convertido en el top para mantener contacto con otras personas y hasta tener juntas de trabajo. Te presentamos la vida de Eric Yuan, el creador de Zoom.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido al confinamiento nos hemos visto en la necesidad de pasar aproximadamente dos meses en casa, pero sin dejar nuestra rutina de lado. Tenemos que trabajar y continuar con nuestra vida aún a distancia, y herramientas como Zoom están ayudando. En CHIC te contamos la vida de Eric Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom.

Eric, quien tiene 50 años, rápidamente se convirtió en un multimillonario gracias a su aplicación. Él creció en la provincia de Shandong, China y estudió matemáticas aplicadas y ciencias de la computación en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong.

Llegó a inicios de la década de los 90 a los Estados Unidos con tan solo 27 años, después de ocho intentos fallidos por obtener la visa americana. Su primer empleo fue en Webex, donde codificó un software de videoconferencia, pero fue en el 2011 cuando renunció para abrir su propia empresa y configurar Zoom.


Su idea de crear una plataforma de conversaciones con video no resultó, pues en ese tiempo ya se usaban otras aplicaciones como Skype y Hangout. Eric ha expresado en diferentes entrevistas que la inspiración para crear esta app nació de la distancia que existe entre su país de origen y el de su residencia, y así él y su esposa pudieran estar conectados.

Eric ingresó en la lista de multimillonarios de Forbes. El fundador posee 46%de las acciones de Zoom y su fortuna se estima en 7 mil 800 millones de dólares gracias a la pandemia del coronavirus. La compañía alcanzó una capitalización de 47 mil 130 millones a 94 mil 016 dólares el pasado 23 de abril, cuando sus acciones cotizaban en 169.09 dólares por título. 

El éxito de la aplicación radicada en tres factores: gratuidad, sencillez y rapidez de su uso, además de que permite hacer reuniones virtuales con hasta 100 participantes durante 40 minutos.

Actualmente la compañía está pasando por sospechas de ser una plataforma insegura para los usuarios y se anunció que trabajan en candados para mantener la privacidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...