Estás leyendo: Penélope Cruz, Gael García y Ana de Armas: juntos en Wasp Network
Comparte esta nota

Penélope Cruz, Gael García y Ana de Armas: juntos en Wasp Network

Estilo de vida

Estos son los detalles de Wasp Network, la nueva película protagonizada por Penélope Cruz, Gael García y Ana de Armas, inspirada en la red de espionaje cubano en Miami.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nueva cinta sobre espías dirigida por el cineasta francés Olivier Assayas y protagonizada por Penélope Cruz, Gael García y Ana de Armas ya se encuentra disponible en Netflix. En CHIC te contamos algunos detalles sobre esta nueva producción ambientada en La Habana, Cuba.

La red avispa es un filme basado hechos reales y está inspirada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais, que trata sobre los cinco cubanos oficiales de inteligencia al servicio del gobierno de Cuba de Fidel Castro que fueron juzgados por Estados Unidos por espionaje en 1998.


La historia, ambientada en los años 90 en La Habana, trata sobre René González, un piloto cubano que abandona a su mujer y a su hija y se va a Miami como exiliado. Una vez dentro del país norteamericano se une a una organización de espías llamada “La red avispa” que vigila a un grupo de terroristas que intentan acabar con el régimen cubano.

El reparto de este largometraje está protagonizado por las españolas Penélope Cruz y Ana de Armas, el mexicano Gael García Bernal, el venezolano Edgar Ramírez, el brasileño Wagner Moura, entre otros.


En 2019, la cinta fue presentada en el Festival de Venecia donde obtuvo su estreno mundial, pero también fue presentada en otros festivales como el Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de Cine de Londres. Entre los países que producen esta película se encuentran España, Brasil, Bélgica y Francia. En enero de 2020, Netflix adquirió los derechos de la cinta y actualmente se encuentra disponible dentro de su catálogo.

A pocos días de su estreno, la cinta ya ha causado controversia en el exilio cubano en Miami y se han iniciado acciones legales en contra de esta por ser un insulto a la verdad, según las declaraciones de uno de sus dirigentes. El Movimiento Democracia cuenta con ocho mil firmas para que el filme sea retirado de la plataforma de Netflix lo antes posible.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...