Estás leyendo: 7 series para conocer otras culturas sin dormirte en el intento
Comparte esta nota

7 series para conocer otras culturas sin dormirte en el intento

ESTILO DE VIDA

Cómo son sus interacciones sociales, su música, sus fiestas, o hasta la hora en la acostumbran comer. Se puede saber mucho acerca de otras culturas a través de estas series de ficción en Netflix. ¿Las tienes en tu lista?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Existen múltiples documentales y series exclusivamente enfocados en viajes o cocina por el mundo, pero también podemos conocer otros países –incluso religiones- a través de su rutina diaria en series de ficción con tramas que no querrás dejar de ver. Elige entre estas siete entretenidas opciones para conocer más del mundo sin salir de casa.


1. Dark

Esta aclamada serie –recién nombrada la mejor serie en Netflix en Rotten Tomatoes- se desarrolla en Alemania. Comienza con la desaparición de un niño que involucra a cuatro familias en una frenética búsqueda, mientras descubren un misterio y aparentes viajes en el tiempo que abarcan tres generaciones. Conocerás sobre el idioma, paisajes, escuelas y más en este enigmático país.

View this post on Instagram

Ulrich. Fear in your eyes. Blood on your hands.

A post shared by DARK (@darknetflix) on


2. Poco ortodoxa

La miniserie de cuatro episodios que sacudió a Netflix muestra cómo una joven jasídica, que es una interpretación ultraortodoxa del judaísmo, logra escapar de su comunidad en Nueva York donde las normas son en extremo estrictas y el contacto con el exterior está prohibido. Está basada en un hecho real y su producción involucró a verdaderos miembros de dicha comunidad.



3. Baby

Aunque su historia se basa solo en la vida rebelde de dos adolescentes de un exclusivo colegio en Italia y sus círculos cercanos, es interesante cómo en cada capítulo podemos adentrarnos a su manera de vivir; cómo son sus fiestas, su humor, las costumbres en casa y en la escuela o hasta a qué hora suelen cenar. Todo en el hermoso idioma italiano.

View this post on Instagram

Double Trouble #BabyNetflix

A post shared by Baby (@baby_netflix) on



4. ¿Cuánto pesa la sangre?

Nueva en la plataforma, esta serie sudafricana de suspenso nos muestra como una chica de Ciudad del Cabo vive bajo la sombra de su hermana mayor, quien fue robada al nacer. Al cambiarse a una nueva escuela, descubre que podría estar muy cerca de la verdad y de los sospechosos en la desaparición.



5. Califato

Está compuesta de ocho capítulos que te ayudarán a entender la radicalización islamista, el funcionamiento del Estado Islámico, su reclutamiento de jóvenes en Europa y el contexto que da pie a ataques terroristas. La trama se desarrolla entre Siria y Suecia siguiendo tres personajes; una sueca musulmana que busca huir de Siria, una oficial de inteligencia en Estocolmo que intenta ayudarla, y un joven reclutador yihadista que vive en Suecia. En cada episodio podrás ver cómo es el hostil ambiente y rutina en países como Siria, donde se vive en estado de guerra constante.



6. Sex education

Además de ser una de las mejores series de Netflix y de hacerte reír en cada episodio, conocerás sobre la vida estudiantil en Inglaterra por medio de Otis, su protagonista. A pesar de sus conocimientos de sexualidad –pues su madre es terapeuta sexual- él aún es virgen y se preocupa por no seguirle el paso a su compañeros, aunque pronto descubrirá que no es el único y que la mayoría tiene mucho por aprender.



7. El juego de las víctimas

Esta serie taiwanesa original de Netflix gira en torno a un científico forense con síndrome de Asperger, quien descubre un vínculo entre su hija y misteriosos asesinatos. Al paso de sus ocho episodios descubrirás detalles de la cultura en China y la situación actual del país, como por ejemplo lo difícil que es comprar una propiedad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...