Estás leyendo: ¿Se deben refrigerar los cosméticos en verano?
Comparte esta nota

¿Se deben refrigerar los cosméticos en verano?

Estilo de vida

Aquí te decimos cómo cuidar tus productos de belleza durante la época más calurosa del año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sin duda, uno de nuestros tesoros más preciados son los productos de skin care y maquillaje ya que invertimos gran cantidad de dinero en ellos, así como tiempo para encontrar el que mejor vaya con nuestro tipo de piel. Por esta razón te explicamos cómo cuidarlos y si es recomendable refrigerarlos.

El calor y la humedad siempre perjudican a cualquier cosmético, por eso la recomendación de los expertos es que se mantengan a temperatura ambiente, es decir entre 20 y 24 grados centígrados. Debido a que en el verano el termómetro se eleva en el país a más de esa temperatura, los especialistas recomiendan que durante esta época sí se refrigeren los cosméticos.


Algunos productos de skin care, así como las bases líquidas de maquillaje deben ir en la nevera, ya que al conservarse en una temperatura fría, duran más y conservan sus nutrientes. Por otra parte cosméticos como los esmaltes de uñas se mantienen, con su color original y evitas que se sequen, a la hora de refrigerarlos. 

Lo mismo pasa con el lipstick, que es muy importante mantenerlo a temperatura fría, ya que con el calor de verano puede derretirse.

Por otra parte, los hidratantes para la cara, así como los perfumes, no precisamente deben refrigerarse. Los expertos recomiendan únicamente mantenerlos en un lugar fresco y con sombra para que conserven sus propiedades. En el caso de las fragancias, el calor y la humedad pueden cambiar su aroma original. La máscara de pestañas es otro producto que no necesita estar en el congelador, ya que solo debe mantenerse en la sombra para que conserve sus pigmentos originales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...