estilo de vida

Llega el Día de Muertos ¡a Aguascalientes!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Llega el Día de Muertos ¡a Aguascalientes!
Comparte esta nota

Llega el Día de Muertos ¡a Aguascalientes!

Viajes

Tras los obstáculos de la pandemia, finalmente se llevan a cabo el Festival Cultural de Calaveras y el Congreso y Campeonato Nacional Charro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2020 habrá sido un año increíblemente difícil, pero nada ha detenido a México por completo. Y es que, a pesar de que nuestro país se ha visto afectado en múltiples áreas, el turismo no se ha dado por vencido y es por eso que tenemos que promocionar las increíbles actividades culturales que se están llevando a cabo durante el mes de octubre y noviembre a partir de la llegada del 2 de noviembre y el Día de Muertos.

Tras una pequeña pausa, en Aguascalientes está reactivando su turismo de la forma más sana y divertida posible. El titular de la Sectur, Jorge López Martín acudió a la Ciudad de México para dar a conocer todos los detalles del Festival Cultural de Calaveras que en esta edición se llevará a cabo en el centro de la ciudad.

López Martín dio a conocer que el Festival Cultural de Calaveras 2021 de Aguascalientes se realizará del 29 de octubre al 02 de noviembre; y para esta edición se rendirá homenaje al Cine de Oro Mexicano con un programa que incluye actividades para toda la familia y de las cuales un 80 por ciento serán de carácter gratuito.

Festival Cultural de Calaveras

El secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes comentó que dentro de los principales atractivos de este evento destacan varios conciertos; los pabellones gastronómico, infantil, artesanal; diversos concursos; y el impulso de marcas locales con el distintivo “Hecho en Aguascalientes”, en donde los visitantes podrán conocer todo lo que el estado ofrece a México. 

Añadió que como parte de la trascendencia turística de Aguascalientes dentro del programa se integra una novillada el día viernes 29 de octubre en la Plaza de Toros San Marcos, a las 20 horas; y el domingo 31 de octubre la internacional corrida en la Plaza de toros monumental, a las 17 horas, con la participación de  Emilio Justo de España, Luis David Y Leo Valadez ambos de México. La venta de boletos se dará a conocer por medio de las redes sociales de Viva Aguascalientes a partir del 18 de octubre.

Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), refirió que en los Foros Posada y Garbancera se presentarán espectáculos y artistas como San Pascualito Rey, Caloncho, Rock en tu Idioma, Comparsa Danzacos, entre otros; y añadió que el programa cultural podrá ser consultado en las redes sociales del ICA.

También agregó que en el marco de este evento se contará con la participación de museos y galerías con exposiciones, además de los tradicionales altares de muertos; esto con el objetivo de aprovechar y fortalecer la identidad de esta celebración  con el diferenciador de Aguascalientes, como cuna del conocido internacionalmente Festival Cultural de Calaveras. 

Finalmente, López Martín destacó las características que hacen de Aguascalientes uno de los estados preferidos por los turistas, destacando su seguridad, vialidades, hospitalidad y la amplia oferta de actividades para todos los gustos.

Congreso y Campeonato Nacional Charro

Por su parte, también se dio a conocer que inmediatamente después del Festival, el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021 se llevará a cabo del 5 al 21 de noviembre y recibirá a 144 equipos de todo México y algunos originarios de otros países como Estados Unidos. De acuerdo al Instituto del Deporte del Estado, participarán 112 escaramuzas nacionales y 16 charros.

Cabe señalar que la etapa eliminatoria será del 5 al 16 de noviembre con cuatro charreadas cada día, en horarios de 10:00, 13:30, 17:00 y 20:30 horas, participando tres equipos y dos escaramuzas en cada competencia.

Mientras que el día 17 de noviembre será la eliminatoria de charros completos, de tal forma que de las 112 escaramuzas, las mejores 16 accederán a semifinales y disputarán el título nacional de la rama femenil. Será el domingo 21 cuando culmine el Campeonato con la final de charros completos (individual), escaramuzas y equipos.

Además de los concursos y las exhibiciones charras, se tiene preparado un programa artístico y cultural, para disfrute de las y los asistentes a este magno evento.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval sigue trabajando en los preparativos del Congreso y Campeonato Nacional Charro que atraerá a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de una oferta variada de atractivos tanto gastronómicos como turísticos.

¿O no suena increíble?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...