Estás leyendo: Casa Cacao, un hotel para amantes del chocolate de Jordi Roca
Comparte esta nota

Casa Cacao, un hotel para amantes del chocolate de Jordi Roca

Viajes

Conoce el hotel boutique con fábrica de chocolate que el menor de los hermanos Roca abrió en Girona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Te gusta el chocolate y eres amante de los viajes? Entonces Girona debe ser tu próximo destino para visitar al terminar la cuarentena. Esta ciudad española se ha convertido en un lugar favorito para los foodies al ser hogar de El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo liderado por tres hermanos. El menor de ellos, el aclamado repostero Jordi Roca, acaba de abrir otro spot que se convertirá en insignia de la ciudad gracias a su concepto lujoso y delicioso por igual. Se trata de Casa Cacao, un hotel boutique con su propia fábrica de chocolate.

El ambicioso proyecto nació de la inquietud de Anna Payet, esposa de Joan y cuñada de Jordi, de ofrecer a los comensales de El Celler de Can Roca un lugar acogedor para su estadía en Girona, ya que la mayoría los visitan desde diversas partes del mundo. Así que una navidad en familia confesó su sueño de manejar un hotel. Por su parte, Jordi con su inmenso amor por el cacao siempre había querido un lugar para producir su propio chocolate desde cero. Por eso, ambos fusionaron sus ideas para crear Casa Cacao, un paraíso para los amantes del chocolate y viajeros empedernidos.


“Hace años que los clientes del restaurante nos animaban a abrir un hotel. Es una prolongación de la hospitalidad y el modo de servir del propio El Celler de Can Roca, con lo que cerraremos un círculo. No pretendemos otra cosa que nuestros huéspedes, sean o no clientes del restaurante, se sientan como en casa”. - Anna Payet

Para concretar el sueño, los Roca remodelaron un edificio histórico de cinco plantas en la Plaza de Cataluña. En la planta baja se encuentra la fábrica de chocolate con tienda y un espacio de degustación, desde donde puedes observar el minucioso proceso que transforma al cacao en innovadoras creaciones de repostería. De acuerdo con Jordi, la filosofía que se sigue en el lugar es de Bean to Bar, que cuida cada detalle desde el grano de cacao hasta que se transforma en tableta.


View this post on Instagram

AVÍS IMPORTANT L’equip de Casa Cacao ha pres la decisió de tancar fins al pròxim 2 d'Abril, tant la botiga com la xocolateria. Ens sap greu tancar les portes sabent que amb la recent apertura molts teníeu ganes de visitar-nos i degustar els nostres productes, però tenim una responsabilitat amb el nostre equip i clients, i amb aquesta mesura ajudarem a la contenció del virus. Us demanem disculpes per les possibles molèsties, i aprofitarem aquest temps per comunicar-vos aspectes del projecte, i del cacau perquè ens conegueu millor. Força, salut i responsabilitat. Equip Casa Cacao. _ AVISO IMPORTANTE El equipo de Casa Cacao ha tomado la decisión de cerrar hasta el próximo 2 de Abril, tanto la tienda como la chocolatería. Nos sabe mal cerrar las puertas sabiendo que con la reciente apertura muchos teníais ganas de visitarnos y degustar nuestras productos pero tenemos una responsabilidad con nuestro equipo y clientes, y con esta medida ayudamos a la contención del virus. Os pedimos disculpas por las posibles molestias y aprovecharemos estos días para comunicaros partes del proyecto y del cacao para que nos conozcáis mejor. Fuerza, salud y responsabilidades. Equipo Casa Cacao _ IMPORTANT ANNOUNCEMENT The Casa Cacao team has decided to close until April 2nd the store and the chocolate shop. We feel bad about closing the doors knowing that with the recent opening many of us wanted to visit us and taste our products, but we have a responsibility to our team and customers, and with this measure, we will help to contain the virus. We apologize for any inconvenience, and we take advantage of these days to communicate parts of the project and cacao to know us better. Strength, health and responsibility. Casa Cacao Team _ #casacacaogirona #casacacao #jordiroca #cellercanroca #girona

A post shared by Casa Cacao (@casacacaogirona) on


View this post on Instagram

En Casa Cacao nos dedicamos al cacao y al chocolate, para mostrar la naturaleza cambiante del grano, traducida en chocolates que buscan la diferencia por encima de la uniformidad. Cada origen, cada productor, cada partida, cada paso de la elaboración muestran una de las mil caras que completan la vida del cacao. El sabor de Casa Cacao es la diversidad. _ A Casa Cacao ens dediquem al cacau i a la xocolata, per mostrar la naturalesa canviant del gra, traduïda en xocolates que busquen la diferència per sobre de la uniformitat. Cada origen, cada productor, cada partida, cada procés de l’elaboració mostren una de les mil cares que completen la vida del cacau. La diversitat és el sabor de Casa Cacao. _ At Casa Cacao we dedicate ourselves to cacao and chocolate, in order to display the changing nature of the bean, converted into chocolates that search for difference over and above uniformity. Each origin, each producer, each batch, each step from the bean-to-bar process shows one of the thousand faces that make up the life of cacao. The flavour of Casa Cacao is diversity. _ #casacacaogirona #casacacao #beantobar #chocolate #jordiroca

A post shared by Casa Cacao (@casacacaogirona) on

Arriba del taller, y con un acceso independiente, se encuentra el hotel de 15 habitaciones con decoración minimalista. Aquí lo más importante es la comodidad, por eso el personal se asegurará de estar al pendiente de cada una de tus necesidades. Además de tener vistas increíbles al centro de Girona, la azotea cuenta con una acogedora terraza para desayunar.

​Casa Cacao es el resultado de años de esfuerzo por parte de la familia Roca y llega para ofrecer un servicio redondo a todos los visitantes internacionales que llegan a Girona en busca de una experiencia culinaria extraordinaria. ¿Te gustaría hospedarte aquí?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...