Estás leyendo: 10 locaciones de película que realmente puedes visitar
Comparte esta nota

10 locaciones de película que realmente puedes visitar

VIAJES

Te presentamos 10 increíbles locaciones abiertas al público en donde se filmaron grandes películas o series.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde la inolvidable escena de Rocky corriendo en las escaleras, hasta donde se encuentra realmente el andén 9 ¾ de tu mago favorito o los lujosos departamentos de Gossip Girl, descubre en dónde se encuentran cada una de estas 10 locaciones de exitosas películas o series y que realmente puedes visitar.


1. Las escaleras de Rocky

Hay quienes se atreven a decir que Sylvester Stallone hizo más por la imagen de Filadelfia que casi cualquier otra persona, pues su escena en los escalones del Museo de Arte de Filadelfia, se convirtió en una de las más famosas del cine. Casi 40 años más tarde, sigue inspirando a turistas de todo el mundo. Visítalo para subir trotando o tomarte la foto sobre las huellas inmortalizadas del personaje. Abajo también encontrarás la estatua del personaje, un spot más para tu foto del recuerdo por la ciudad.



2. El departamento de Serena en Gossip Girl

En la Gran Manzana no tardarás en reconocer la fachada del hotel Lotte New York Palace, pues apareció en diversas escenas de la serie por tratarse del edificio donde vivía Serena. También se han filmado aquí escenas de éxitos como Mr. Robot, Homeland y 27 Dresses. En su restaurante The Villard -un majestuoso salón con techo de impacto- encontrarás la barra en donde solía sentarse Serena.


3. El café de Amélie

Aunque en el filme del director Jean-Pierre Jeunet aparecen muchos spots de París, este café brasserie, llamado Café des Deux Moulins, es muy especial. Aquí Amélie pasaba gran tiempo trabajando como camarera. Debido a la popularidad de la película, el sitio ahora es una atracción turística y, de hecho, está el póster oficial a manera de homenaje.


4. La biblioteca de Sex & The City

Uno de los lugares en Nueva York que más hemos visto en la gran pantalla es la Biblioteca Pública de la ciudad, pero cómo olvidar la escena en la que Carrie va a regresar un libro e inesperadamente se enamora del sitio, tanto que decide casarse ahí. Aunque la boda nunca ocurrió en la película –y originó una de las escenas más tristes y por la que siempre odiaremos a Mr. Big- en la realidad se convirtió en un obligado para turistas, gracias a su maravillosa arquitectura y a su acervo de más de tres millones de libros.


5. Distrito Shibuya en Lost in Traslation

Los protagonistas deambulan sin presiones por Tokio, incluido este barrio juvenil ubicado al oeste de la ciudad, donde pasan tiempo en un karaoke y disfrutan de un sushi local. Considerado el Times Square de Japón debido a sus vibrantes luces, es popular gracias a su propuesta comercial y de entretenimiento, además de ofrecer lo mejor de la vida nocturna.


6. Paisajes de Mamma Mia

Desde la primera parte, los escenarios griegos de Mamma Mia! nos robaron el aliento. Aunque la historia se sigue desarrollando en una isla griega, la segunda entrega se rodó en la paradisiaca Isla Vis, Croacia ubicada en el Mar Adriático, la cual deslumbra por el profundo azul de sus playas, la belleza de sus bahías y paisajes y su exquisita gastronomía. Bien vale la pena conocer más de sus rincones y lo pintoresco de sus calles.

7. La Universidad en La Teoría del Todo

Por increíble que suene, muchas universidades han sido sets de increíbles producciones, entre ellas la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Escenas de Sherlock Holmes, Las Crónicas de Narnia y más recientemente La Teoría del Todo se grabaron en las impresionantes instalaciones de esta casa de estudios fundada por el rey Enrique III de Inglaterra.


8. El palacio de Marie Antoniette

Este monumento histórico en Francia, el Palacio de Versalles, abrió de par en par las puertas para la producción Marie Antoniette de Sofia Coppola en 2001. Casi toda la película fue grabada en sus increíbles interiores y jardines, donde vivió la mismísima monarca austriaca y que podemos visitar por aproximadamente 20 euros. Aunque la crítica aseguró que no fue la biografía más fiel de Maria Antonieta, el arte y la fotografía nos enamoraron.


9. La casa de Roma

La película ganadora de tres Premios Oscar -producida por Netflix y dirigida por Alfonso Cuarón- hace alusión al nombre de la famosa colonia donde se filmó principalmente esta película en la Ciudad de México, sin embargo también acaparó otras zonas como la colonia Tabacalera, la Condesa, Santa María la Ribera y Tlaxpana. Pero si gustas una foto con la fachada de la casa como fondo, podrás encontrarla específicamente en Tepeji 21 de la colonia Roma Sur.


10. El andén de Harry Potter 

El verdadero lugar donde se encuentra el andén que aparece en la película es en la Estación de King's Cross en Londres es donde los alumnos partían rumbo a Hogwarts con un poco de magia durante el traslado. Evidentemente es ficción, pero en ese punto podemos encontrar una placa y un carrito desapareciendo en la pared, donde fanáticos y visitantes no pierden la oportunidad de tomarse la foto, incluso con props. ¿Te atreverías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...