09.07.2020 08:28:19
Estás leyendo: Pamela Cortés es La Chica Almodóvar
Comparte esta nota

Pamela Cortés es La Chica Almodóvar

Personaje

Conoce a Pamela Cortés la personalidad de Instagram que llegó al a fama por su amor a las películas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pamela Cortés, mejor conocida como La Chica Almodóvar en redes sociales, es un referente de la moda y cine. Para aquellos que aún no la conocen, les platicamos; su Instagram, más que una plataforma para compartir sus viajes, se ha convertido en su blog, donde asocia sus fotografías con diversas películas que van desde la clásicas, hasta las menos comerciales, no hay orden ni inclinación sobre algún director o época. Si eres un cinéfilo de sangre pura, te recomendamos buscarla en este momento y debatir con ella sobre lo mejor del cine.

Con una licenciatura en Comunicación y especialidad en Cine, la joven poblana se graduó de la Universidad Anáhuac México Norte. “Apenas vi un meme que decía: ¿Reglas para ser cineasta? ¡No estudies comunicación!, y es gracioso porque es cierto”, comentó. Estudió esta carrera con el objetivo de dirigir en el mundo del cine, aunque la vida no la llevó por ese rumbo; afortunadamente encontró la forma de conjugar la comunicación y su amor por el séptimo arte a través de la escritura, “tal vez en algún momento vuelva a estar involucrada en rodajes y logre romper la maldición” agregó entre risas.


Con tantas actividades Pamela no tiene una rutina establecida, sin embargo le fue más sencillo compartirnos los elementos que no pueden faltar en su día: “Estar con Andrés; mi esposo, ver una película y el show de Stephen Colbert, investigar sobre cosas que me causan curiosidad en internet, escribir una reseña de cine en Instagram y comer postre”.

Respecto al por qué del título de La Chica Almodóvar, nos compartió que en la etapa del blog en formato Instagram su intención es ofrecer contenido escrito e informativo en una red social donde imperan las imágenes. “La gente no está acostumbrada a leer en Instagram, lo que convierte –para muchos- en una aplicación un poco frívola. El por qué de fondo sigue siendo compartir mi pasión por el cine y anécdotas cotidianas; así que empecé con esta dinámica esperando que nadie me leería, pero me sorprendió gratamente la respuesta de la gente.”

View this post on Instagram

MATILDA ???????????? (d. Danny DeVito, 1996) ¡Pues sí logré más o menos que volara la cuchara! ???? (está pinchito mi video pero hecho con cariño jajaja, denle swipe ????????). Siempre había querido recrear la famosa escena del cereal de Matilda con esa cancioncita “Little Bitty Pretty One” de Thurston Harris. La verdad, dudaba de mis capacidades porque nunca había hecho yo sola efectos con chroma key (pantalla verde, pues) y menos con tan limitados recursos. Lo que hice fue tomar una bolsa de paño verde neón (de esas que te dan en Soriana, muy convenientes) la recorté y forré una caja larga de galletas, luego le pegué la cuchara encima. El resto se lo debo a un programa que se llama Premiere. Finalmente soy lo que soñaba... una versión femenina de Chabelo ✊????????. Por cierto, el cuadro de atrás que adorna la cocina fue pintado por Andrés cuando era niño ????, se supone que es un coche. | ???? Probablemente nunca nos ponemos a pensar lo mucho que influyó en nuestra infancia el escritor británico Roald Dahl, pero déjenme decirles que a él le debemos por lo menos cuatro clásicos inolvidables: “Charlie and the Chocolate Factory” o “Willy Wonka...” en la cinta de 1971, “The Witches”, “James and the Giant Peach” y —obviamente— “Matilda”. ¡Menuda imaginación la de este señor! Afortunadamente, las adaptaciones cinematográficas de sus historias siempre han estado muy bien logradas y en el caso de “Matilda” creo que el director fue clave. Danny DeVito entiende perfecto ese tipo de humor “soleado” y a la vez medio siniestro que reina en las páginas de Dahl... inocencia y oscuridad, sin caer en sentimentalismos forzados por el tipo de público al que se dirige. Seguramente ya saben de qué trata pero ahí les va en breve: Una brillante y curiosa —pero incomprendida— niña de seis años desarrolla poderes de telequinesis que usará para aleccionar a su cruel familia y a Miss Trunchbull o “Tronchatoro”, la perversa directora de su escuela. Plantea un tema que me parece valioso: a veces los genes no lo son todo y es posible encontrar los lazos más profundos fuera del núcleo familiar. ¿Otra escena que me encanta? La del pastel de chocolate de ¡Bruce, Bruce, Bruce! ???? #encasa #stayhome #ootd #movies

A post shared by Pamela Cortes-Roemer (@lachicaalmodovar) on

Además, agregó que muchas veces subestimamos a los usuarios de diferentes plataformas, y descubrió que hay más personas de las que creía con un gran interés en algo más que una foto bonita.

La manera en que relaciona las películas y el contenido va de acuerdo a la situación, “a veces veo una película que me gusta y hago una foto inspiradora en ella. En otras ocasiones hago la foto primero y luego hurgo en mi cerebro qué título podría quedarle”. Algo que también hace es que cuando viaja a algún lado, ve muchas películas originarias de aquel país para poder escribir sobre ellas y de paso aprender sobre la cultura que va a conocer.


No nos quedamos con las ganas de preguntar qué es lo más importante para ella en una película, y su respuesta fue determinante: el guión. “Decía Akira Kurosawa: Con un buen guión, un buen director puede llegar a producir una obra maestra; con el mismo guión, un director mediocre puede hacer un trabajo digerible. Pero con un mal guión, incluso un buen director es incapaz de realizar una buena película”, y agregó, “Obviamente es una delicia cuando encuentras filmes que tienen una cinematografía espectacular o actuaciones de primer nivel, pero todo comienza con el guión”.


Platicando sobre cómo surgió la idea de crear un blog sobre cine y moda, la cinéfila comentó que fue hace ocho años, cuando los blogs estaban en su apogeo a nivel internacional. Su plan era trabajar en una revista y pensó que un blog podría ser una gran plataforma para mostrar su estilo de escritura, y aprovechar para compartir su amor por el cine, moda y arte. ¡Y su plan funcionó!, la reclutaron para trabajar en la revista Marie Claire Latinoamérica, donde estuvo cuatro años como redactora principal. Durante ese tiempo abandono el blog debido a que los tiempos editoriales eran muy exigentes, ahora que sólo colabora con la revista de forma externa, decidió retomarlo.

Y como todo periodista, siempre tiene anécdotas que compartir respecto a las personas que entrevista, ya que ha tenido experiencias fuertes y satisfactorias, otras divertidas y malas. “El momento más emocionante es aquél en el que el entrevistado te revela algo que jamás había compartido en un medio. Me sucedió con Bar Refaeli, declaró conmigo por primera vez que no cree en Dios”.

Sin embargo, varias personalidades le han aportado de alguna manera a su cosmovisión, por ejemplo: Ingrid Betacourt y Petra Nemcova lloraron, Zooey Deschanel le dijo que quería sus cejas, Paris Hilton la puso a jugar con sus perros en su casa, Gwyneth Paltrow le habló en español, Monica Bellucci tiene una forma refrescante de verse como mujer madura y tiene ideas muy abiertas sobre la sensualidad femenina, Arianna Huffington le advirtió sobre los riesgos de trabajar compulsivamente. “Lo que logré vivir gracias a esta revista fue extraordinario”.


Honesta y natural, Pamela no cree que sea una gran influencia entre las mujeres, ella considera que su responsabilidad es más consigo misma que con la gente, “porque siempre habrá a quién le guste tu personalidad e ideales y a quien no”. Lo más importante para ella es ser lo más auténtica posible.

Y aunque Pamela ha tenido éxito en sus publicaciones y como editora, ella no se detendrá ahí, pues en sus próximos planes se encuentra abrir un canal de youtube que ya se encuentra preparando, y estamos seguros que tendrá el mismo éxito que su blog personal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...