Estás leyendo: Viaja a Perú, ¡Machu Picchu será gratis!
Comparte esta nota

Viaja a Perú, ¡Machu Picchu será gratis!

Viajes

Con el fin de reactivar el turismo en Perú, las entradas a Machu Picchu serán completamente gratuitas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Santuario Histórico de Machu Picchu volverá a abrir sus puertas a partir del 1 de julio y ofrecerá entrada gratuita para niños, adolescentes y personas mayores que vienen del Perú o del extranjero, así como también para servidores públicos.

Sin embargo los visitantes deberán cumplir con los protocolos y pautas de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación de covid.19.


A partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2020, una de las Maravillas del Mundo estará a la disposición de locales y turistas con el fin de reactivar el turismo en el país y la zona andina.


Esta medida no solo se aplica a la atracción principal del Perú, sino a otros 54 sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Ministerio de Cultura, así como a 22 áreas naturales protegidas administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.


Entre los lugares administrados por el Ministerio de Cultura se encuentran la Red del Camino Inca y el Museo Manuel Chávez Ballon (Cusco), el sitio arqueológico de Chavín (Ancash), las Líneas de Nazca y los Geoglifos (Ica), el complejo arqueológico de Chan Chan ( La Libertad), el complejo arqueológico de Huacas del Sol y de la Luna (La Libertad) y el monumento arqueológico de Kuelap (Amazonas).

La lista también incluye el sitio arqueológico Caral-Supe (Lima), el Museo Arqueológico Nacional Bruning, (Lambayeque), el Museo Nacional Sican (Lambayeque), el Museo Julio C. Tello (Ica), el Museo Regional Junín, el Museo Loreto Amazonas, el Museo Municipal Vicus y Gold Room (Piura), Museo Histórico Regional Hipólito Unanue (Tacna), el monumento arqueológico Pachacamac y el museo en el sitio (Lima), entre otros.


Las áreas protegidas que tendrán entrada gratuita serán: la Reserva Nacional Tambopata, Parque Nacional Manu y Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Reserva Nacional de las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas (Ica), entre otros.

¡Aprovecha! Según cifras oficiales, más de 1.5 millones de turistas visitaron la ciudadela de piedra del siglo XV de Machu Picchu el año pasado.

La entrada a Machu Picchu cuesta entre $45 a $60 dólares. Sin mencionar que también te estarás ahorrando otras entradas de sitios arqueológicos y museos.

¿Ya has viajado a Perú?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...