Estás leyendo: Destinos wellness que tienes que visitar después de cuarentena
Comparte esta nota

Destinos wellness que tienes que visitar después de cuarentena

Viajes

Imagina unas vacaciones donde el único propósito sea relajarte, restaurarte y disfrutar de un paraíso holístico. Desde Tulum hasta Costa Alegre, te decimos nuestras cinco opciones favoritas en México para lograrlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La primera parte del 2020 ha sido impactante, por no decir caótica, desgarradora, irreal, por lo que tenemos que sacarle provecho al segundo semestre. ¿La mejor forma? Un retiro donde te permitas reflexionar, mirar hacia lo más profundo de tu interior y desprenderte de todo lo malo para comenzar de nuevo y al máximo. Y nada mejor para ello que estas cinco alternativas en México que, además de reinventarte, te permiten apoyar al turismo nacional y contribuir a la reactivación de la economía.

1. Azulik

Uno de los hoteles estrella de Tulum y el más popular en redes sociales, tiene más de 14 años y no deja de sorprendernos, pues logra siempre demostrarnos la importancia de la vida eco-friendly. Azulik se enfoca principalmente en la importancia de la reconexión con uno mismo, siempre respetando el medio ambiente. Su cuenta en Instagram se encuentra en el top 5 internacional de hoteles con mayor número de seguidores y no nos extraña pues su peculiar arquitectura biomórfica te deja sin aliento. 

Se construyó sin talar árboles para disminuir su impacto ambiental y como consecuencia sus interiores te hacen sentir que pasas entre casas de árboles de lujo. También está repleto de trabajos realizados a mano con bejuco de la región y detalles en bambú. En su spa junto al mar encontrarás tratamientos especialmente diseñados para tu cuerpo y alma, con productos orgánicos y auténticas terapias de purificación. También ofrece rituales antiguos para sanar de manera integral.


2. Hostal de la Luz

A 20 minutos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, se encuentra este escondite holístico en Amatlán, rodeado por la cordillera del Tepozteco. Desde aquí, sentirás como las envidiables vistas hacia las montañas, la alta vibración del lugar y su suelo rico en Ferrita, más la arquitectura sagrada de la región, harán de tu estancia algo único. Elige entre sus 36 habitaciones solo para mayores de edad diseñadas con técnicas de Feng Shui bioenergético o su villa de tres habitaciones a 50 metros del lugar donde sípueden alojarse menores.

 Entre los atractivos del hostal encontrarás una serie de actividades que siguen su concepto de Spa Holistic Resort, como sesiones de yoga, meditaciones y su relajante spa con amplio menú de servicios que incluyen masajes, reiki, terapia aromática, temazcal, baño iniciático de purificación y más.


3. Cuixmala

Parte de Eco Hotels & Resorts, este recóndito destino de lujo ecológico en la increíble Costa Alegre representa 30 mil acres de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO y te dará la tranquilidad de apoyar un concepto 100 por ciento sustentable. El 90 por ciento de sus empleados son locales y se les proporciona educación y cursos de sustentabilidad tanto a ellos como a sus comunidades. 

Está rodeado de lagunas, ríos y de frente al hermoso océano pacífico y tiene una arquitectura y diseño inspirado en el estilo marroquí. Sus detalles de lujo por doquier han conquistado a celebridades, presidentes, políticos y huéspedes de todo el mundo, quienes lo visitan para resguardarse en un ambiente de paz y conexión con la naturaleza. 

Su recientemente inaugurado centro de bienestar es un estudio de bambú que se utilizó de su misma propiedad de mil 200 pies cuadrados con vistas panorámicas a sus verdes y azules paisajes. Su programa wellness incluye yoga, masajes y meditación. 

Todos se benefician de su increíble granja BioDynamic utilizando ingredientes puros y sin adulterar para hacer sus propios aceites esenciales, lociones y tratamientos. Esta misma granja abastece a sus restaurantes; La Loma, Casa Gómez y Caleta Blanca; donde podrás degustar platillos conproductos realmente frescos.


4. Ollinyotl Malinalco

Este centro holístico se creó con la intención de facilitar actividades y servicios enfocados en tu bienestar integral y crecimiento espiritual. Al llegar podrás respirar profundo y simplemente relajarte. Todos sus espacios fueron diseñados en armonía con su increíble entorno natural, el valle de Malinalco a 2 horas de Ciudad de México. 

Pregunta por su paquete de bienestar integral que incluye una noche de hospedaje, unmasaje relajante de una hora, una sesión de Temazcal, clase de yoga, desayuno y descuentos en sus demás servicios de spa, entre los que están exfoliaciones, faciales, envolturas corporales y más. También tienen constantes eventos como kirtan, canto devocional con mantras y meditación, y retiros de un fin de semana como el de Induccióny manejo de energía.


5. Rancho La Puerta

Inmerso en el popular Pueblo Mágico de Tecate en Tijuana, es un oasis de tranquilidad que espera con ansías la reactivación del turismo para seguir conquistando a cada huésped con sus platillos con ingredientes frescos de la granja, su naturaleza, su atento servicio y su programa de bienestar integral que se compone de clases de yoga, pilates, cocina, programas de nutrición, expediciones, workshops, clases de fitness y más.

En su spa nombrado "El Mejor Spa de México" por los visitantes y clientes despafinder.com encontrarás un mundo de posibilidades con personal de terapeutas capacitados en varias disciplinas. Sus tratamientos utilizan hierbas aromáticas, medicinales y otras plantas curativas cultivadas en sus propios jardines orgánicos 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...