estilo de vida

10 destinos en México para pasar el verano con sana distancia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 10 destinos en México para pasar el verano con sana distancia
Comparte esta nota

10 destinos en México para pasar el verano con sana distancia

VIAJES

¿Ganas de viajar en verano? Aunque la pandemia no ha terminado, hay algunos destinos de los que puedes disfrutar de manera segura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nuestras ganas de viajar y poder desconectarnos un momento de nuestra vida cotidiana no podrían ser más grandes en verano y aunque la pandemia no ha terminado, sí es posible hacerlo si se siguen los protocolos sanitarios y elegimos el destino correcto, eso sí, tiene que ser dentro del país ya que por el momento lo mejor es no viajar al extranjero. A diferencia de 2020 muchos de los estados han avanzado en el combate contra el Covid-19 por lo que hay muchas opciones para vacacionar.

El año pasado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) creó el Sello de Viaje Seguro y lo otorgó a algunos destinos de México, esto no significa que el riesgo de contagio no exista, sino que cumplen con un estricto protocolo sanitario para que puedas divertirte de forma segura. Estos son nuestros favoritos dentro de esta categoría.

Punta Mita

Punta Mita, Nayarit

El favorito de muchos. Este lugar tiene playas casi despobladas, un factor clave para cumplir con la sana distancia, además puedes hacer ecoturismo, senderismo y hasta un paseo en Kayak, ideal para disfrutar de la naturaleza. Los hoteles se han adaptado a la nueva normalidad y en algunos servicios no se tiene contacto con los empleados, además de que la desinfección de estos es constante. Otro punto importante es que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.


Sayulita, Nayarit

Uno de los destinos más populares es este, aunque anteriormente pasaba casi desapercibido, hoy en día es todo un must visit. Aquí puedes realizar actividades como buceo, avistamiento de ballenas, aprender a surfear y hasta acampar en la arena. Sin duda te relajaras en este punto del Pacífico.

Sayulita


Boca tomates, Jalisco

El estado se encuentra el semáforo verde desde hace ya varias semanas, lo que es un plus para vacacionar. Si decides pasar unos días aquí ten por seguro que te recibirán de forma responsable para que puedas disfrutar de su inigualable naturaleza.


Zihuatanejo, Guerrero

Sello de Viaje Seguro y semáforo verde por casi un mes, este destino llama a los turistas de manera responsable para que puedan conocer las maravillas del estado. Dar un paseo en bote o yate, incluso a caballo, y hasta aventarte del paracaídas es solo un poco de lo que te espera.


San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Es imposible nombrar todas las maravillas que ofrece este estado: dar un paseo en lancha y admirar el Cañón del Sumidero, caminar por su centro histórico y hacer senderismo son solo algunas. Chiapas fue la segunda entidad en pasar a semáforo verde, solo después de Campeche, sus restricciones sanitarias fueron clave para lograrlo, así que si te decides ir a este lugar lleno de aventura síguelas al pie de la letra para poder mantener este status.

San Cristóbal de las Casas


Playa Manzanillo, Oaxaca

Sin duda este destino lo tiene todo, para muchos es todo un paraíso de cultura y naturaleza único en el país, lo mejor de todo es que se encuentra en semáforo verde desde hace unos meses y tiene el Sello de Viaje Seguro, lo que lo hace perfecto para ir este verano. Aquí podrás evitar multitudes y tendrás mucha tranquilidad, además es una playa incluyente por lo que se han adaptado algunos lugares de difícil acceso para las personas con alguna discapacidad.



Parras de la Fuente, Coahuila

El escape express favorito de los regios. Si eres amante del vino este destino es para ti, visitar Casa Madero es todo un ritual, pero también puedes visitar otros viñedos como la Bodega Rivero González, Viñedos Don Leo y Vinícola Parvada. Por supuesto que también tiene otros atractivos como galerías de arte y el Estanque La Luz en donde puedes practicar deportes acuáticos. Coahuila ha mantenido un estricto protocolo para sus visitantes en sus hoteles y restaurantes que les ha permitido dejar poco a poco la pandemia.


Valle de Guadalupe, Baja California

Otro destino para quienes disfrutan de una buena cata de vino es este. Desde principios del mes Baja California se encuentra en semáforo verde y su actividad comercial está abierta casi a su totalidad, aunque el reglamento de todos los establecimientos sigue siendo rígido. Al ser un lugar abierto el riesgo de contagio es menos, la famosa ruta del vino con actividades gastronómicas es ideal para todo foodie.

Valle de Guadalupe


 Miguel de Allende, Guanajuato

Romántico, colorido y colonial. Esta popular ciudad entra en nuestro top gracias a que ha permanecido en semáforo verde desde abril y cuenta con Sello de Viaje Seguro, sus hoteles se han caracterizado por tener un reglamento sanitario desde antes de que ingresas para asegurar una estadía con el menor riesgo posible.


Querétaro, Querétaro

Aventura y tradición es algo que ofrece esta ciudad, desde hace un mes se ha mantenido en semáforo verde y ha mantenido todo un protocolo sanitario en comercios, hoteles y demás. Puedes hacer un escape de fin de semana o pasar tus vacaciones aquí de forma segura si te alineas a sus reglas.

Además de ser tu escape de verano y descubrir lo hermoso que es México, también ayudarás a la reactivación económica del sector turismo en el país, uno de los más afectados por el paso de la pandemia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...