estilo de vida

La icónica Casa Burés de Barcelona ha sido renovada y puedes vivir en ella
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La icónica Casa Burés de Barcelona ha sido renovada y puedes vivir en ella
Comparte esta nota

La icónica Casa Burés de Barcelona ha sido renovada y puedes vivir en ella

ARQUITECTURA

Un inmueble con una rica herencia de más de cien años y declarado de interés cultural en 1979, es hoy Casa Burés, que se encuentra listo para ser el hogar soñado de los catalanes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hablar de Barcelona es hablar de arquitectura modernista. La ciudad fue pionera de este movimiento y por eso todo el mundo admira sus construcciones. Muchos de sus edificios emblemáticos se han convertido en museos, hoteles, sedes empresariales y negocios, pero nunca residencias... hasta ahora, lo que convierte a Casa Burés en una oportunidad única.

Casa Burés

Ubicada justo en el centro de la ciudad, hoy la propiedad alberga 26 exclusivos departamentos y lofts, entre los que destaca el creado por el estudio Kirsten Schwalgien Design.

Casa Burés

El proyecto de restauración tardó tres años y estuvo a cargo de Bonavista Developments, el despacho de Juan Trias de Bes y el Estudio vilablanch. Las puertas, ventanas, techos, suelos, esculturas y cristales fueron recuperados por artesanos especialistas, mientras que otros elementos fueron sustituidos por piezas idénticas.

Casa Burés

Con grandes puertas de madera, un alto techo terminado en vitrales y una escalera esculpida en piedra, la planta baja originalmente era un almacén y un sitio para guardar carruajes. Hoy es donde se encuentra este loft diseñado para una sola persona pensado para generar un ambiente acogedor, auténtico e íntimo.

La firma de la alemana suspendió su techo al estilo "Volta Catalana" y dejó materiales como vigas, pilares y ladrillos expuestos, para mostrar la historia del edificio. Toques contemporáneos en su decoración, como mármol, latón, iluminación LED, texturas, muebles hechos a medida y una acertada selección de obras de arte, dan al lugar el efecto de glamour.

Casa Burés

La distribución del espacio incluyó dos habitaciones, baño, cocina, comedor y sala. Además, otorga acceso a áreas comunes, como una terraza con piscina localizada en el techo, y sótano con alberca, spa, gimnasio, cocina y bodega común, así como una zona para eventos sociales.

Casa Burés

El edificio fue construido entre 1900 y 1905 por el maestro de obras, Francesc Berenguer i Mestres, pero al no poseer el título de arquitecto fue firmado por Miquel Pascual i Tintorer. Debe su nombre a su primer propietario, Francesc Burés, un reconocido empresario textil. En 2007, el Ayuntamiento de Barcelona compró Casa Burés por 26 millones de euros, para montar la sede del Museo de Arquitectura y Urbanismos, sin embargo, en 2008, la vendió a la Generalitat, que pensaba instalar oficinas, y para 2014, el fondo Europa Capital la compró en subasta. Hoy, Bonavista Developments se encarga de su rehabilitación y conservación.

Casa Burés se encuentra a unos pasos de Las Ramblas, el mercado de La Boqueria, el parque de la Ciutadella, además de restaurantes de estrellas Michelin, galerías de arte y tiendas. Sin duda, el encantador estilo de vida de este loft se extiende hacia el centro de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...