estilo de vida

¡Viaja por México! Guía para visitar y enamorarte de Valle de Guadalupe
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Viaja por México! Guía para visitar y enamorarte de Valle de Guadalupe
Comparte esta nota

¡Viaja por México! Guía para visitar y enamorarte de Valle de Guadalupe

Viajes

Valle ha madurado mucho con el tiempo, y aunque no es el mismo lugar que antes, tiene muchas más cosas qué ofrecer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A 2 horas de Tijuana o San Diego, se encuentra Valle de Guadalupe, una de las regiones más trendy del vino, la cultura, y por supuesto: ¡la gastronomía! Valle, para quien lo conozca, se encuentra en Ensenada, Baja California y ha estado madurando mucho en los últimos años desde una perspectiva turística. Y si no has tenido la oportunidad de ir, ¡es hora de hacerlo!

Si bien es cierto que la pandemia ha afectado mucho el turismo en México y en el mundo, siempre es posible viajar bajo las recomendaciones del gobierno y de salubridad con el fin de apoyar el comercio local y los establecimientos de nuestro país. Afortunadamente en Valle no sólo tendrás una experiencia genuina, cultural y divertida, sino también segura e inigualable.

Valle de Guadalupe y la región del vino

El vino es delicioso, pero no muchos saben cómo tomarlo. Y aunque Valle sea una región vinícola, ¡no discrimina! Puedes aprender a tomar o a identificar tus propios gustos, pero más que nada, le tomarás un gran cariño a esta bebida.

La producción de vino se inició en Valle de Guadalupe desde hace un siglo y tiene una rica e interesante historia. Son tantas las facetas que ha vivido esta hermosa región, que vale la pena explorarla, visitarla y, por supuesto, tomarla.

Cómo llegar y dónde está

La ciudad más cercana es Ensenada, pero debido a que no tiene aeropuerto, nuestra mejor opción es llegar a Tijuana. Afortunadamente sólo es un viaje de 1:30 o 2 horas máximo en coche.

Dónde hospedarse

Primero lo primero: no hay buen viaje si no tienes la oportunidad de hospedarte en un lugar que no sólo te ayude a descansar, sino que te dé una experiencia como ningún otro. Es por eso que nuestra recomendación es Maglén Resort, el lugar perfecto para conocer Valle de Guadalupe.

Con 6 años de servicio, Maglén Resort es un desarrollo turístico que brinda sofisticación, confort y vanguardia, y que ofrece experiencias inmersivas y exclusivas. Tiende, además, estancias únicas que generan atmósferas tranquilas y de ensueño dentro de la región vinícola.

Cuenta con hospedaje, área de glamping, piscinas, viñedos, vinícola y sala de degustación, cervecería artesanal, restaurantes de calidad artesanal, área para eventos especiales, tours, grandes paisajes y, próximamente: ¡un spa!


Qué hacer

No puedes ir a Valle sin pensar que vas a comer y tomar delicioso. Pero para eso tienes que ir a un viñedo, y nuestra recomendación es la Casa Pedro Domecq, la cual puedes recorrer como visitante y con degustación. Sí, ya está abierta, y es recomendable hacer cita.

La bodega, además, ha sido renovada, y ofrece una experiencia cada vez más inmersiva para quienes no conocen la historia de Valle, y de su vino mexicano. Cabernet, Sauvignon y Merlot, todas las uvas estarán disponibles, ya sea a través de una degustación o, por supuesto, con la compra de un excelente vino.

Qué comer

Si sigues nuestra gran recomendación de hospedarte en Maglén, entonces no tienes que salir de tu hotel para tener una experiencia gastronómica ÚNICA. En Cantera, el Chef Javier Altamirano deleitará tu paladar con platillos para todos los gustos. Sus cocciones son a la leña y tienen un estilo francés con especias e ingredientes asiáticos: el equilibrio perfecto entre original y sofisticado.

Nuestra recomendación es, si no un vino de tu elección, al menos un "Valle Tinto", acompañado de una deliciosa crema de lentejas y la pesca del día. Y para cerrar con broche de oro, un postre con helado de tortilla tatemada.

Qué beber

Obvio, si vas a Valle, es porque el objetivo es aprovechar la ruta del vino, y afortunadamente es lo que llegarás a hacer desde que llegas a tu hotel. De hecho, Maglén, tiene su propio viñedo y vinícola con sala de degustación, pero no se limita a eso.

Para quienes buscan algo más que la experiencia del vino, tendrán a su disposición la Cervecería Ruta 90.8 que también ofrece catas de cervezas. Hay, tanto para los más experimentados, como para los que buscan una iniciación. Es una cervecería muy amigable, perfecta para pasar un buen rato. Nuestra recomendación es la cerveza de frutos rojos.

Y lo único que falta... ¡es ir y disfrutar!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...