estilo de vida

Lecciones que nos ha dado la pandemia sobre cómo debe ser nuestro hogar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Lecciones que nos ha dado la pandemia sobre cómo debe ser nuestro hogar
Comparte esta nota

Lecciones que nos ha dado la pandemia sobre cómo debe ser nuestro hogar

DISEÑO

Después de esta crisis sanitaria el diseño y la arquitectura de las viviendas cambiarán para aprovechar al máximo los espacios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia del covid-19 ha afectado completamente nuestra forma de vida orillándonos a refugiarnos en nuestro hogar durante un largo periodo, y aunque pareciera sencillo, existe más de un detalle en su diseño que esta crisis sanitaria vino a evidenciar y que es urgente corregir para disfrutar al máximo nuestro espacio.


Recibidor

Una de las áreas que más se necesitan y no lo sabíamos. No todas las viviendas cuentan con uno, sin embargo este es el primer filtro para ingresar seguros, desde aquí se puede prevenir que entre cualquier tipo de amenaza que hayamos traído del exterior. Adecúa tu sala e instala un mueble para colocar productos desinfectantes, perchero para colocar prendas y bolsas, un tapete y algún elemento para decorar como un espejo o flores.

Recibidor


Espacio de trabajo

Quedó claro que trabajar sobre tu cama o sillón no es tan cómodo como pensabas. El home office y el home schooling necesitan un lugar que se adapte a las actividades. Puedes destinar una habitación como estudio o crear un rincón de trabajo en tu recámara colocando un escritorio y una silla. Así evitarás ocupar tu sala o comedor y lograrás concentrarte mejor.

Espacio de trabajo en casa


Espacios multifuncionales

La contingencia nos orilló a improvisar nuestras áreas de trabajo, ejercicio y diversión. Nos dimos cuenta que nuestras casas pueden ser reconfiguradas con el objetivo de optimizar el espacio, es por eso que estos deben ser diseñados para ser flexibles y enfrentar los retos que puedan presentarse manteniendo la funcionalidad y la comodidad.

Espacios flexibles


Habitaciones de niños

Probablemente los más pequeños son quienes han resultado más afectados ante el cierre de parques y áreas públicas, sin embargo sus dormitorios han funcionado como sus espacios recreativos en donde pueden jugar y hacer sus actividades escolares, por eso la importancia de crear un ambiente para ellos y no para un adulto.

Habitaciones para niños

Orden

Una apariencia limpia nos hace sentir mejor (y según Marie Kondo este es el primer paso hacia la felicidad). Guarda solo lo indispensable y deshazte de cosas que no necesitas, esto ayudará a saber lo que realmente tienes. También el sustituir los muebles voluminosos por otros más livianos provocará que tus habitaciones se vean más amplias.

Beneficios de ordenar tu hogar


Espacios exteriores

Sin duda lo que más extrañamos es poder salir a las calles; durante este tiempo nos hemos dado cuenta que no podemos permanecer dentro de cuatro paredes. Nuestro jardín, patio, terraza y hasta el balcón son nuestro máximo contacto con el exterior, es por eso que siempre será una buena opción invertir  mobiliario, plantas y limpieza constante.

Jardines y terrazas en el hogar


Plantas

El contacto con la naturaleza es necesario, vivir en nuestra propia casa puede ser sofocante, más aún si no cuentas con un jardín o terraza. Integrar plantas a tus habitaciones puede hacer que esto sea más fácil de sobre llevar, además trae múltiples beneficios como purificar el aire, mejorar el estado del ánimo y reducir el estrés, en general pueden mejorar tu calidad de vida.


Domótica

Tener el menor contacto posible con superficies ha sido todo un reto, y aunque ya existían dispositivos que nos permitían automatizar tareas del hogar, este 2020 la tendencia fue en incremento al asegurar una mayor protección ante virus y bacterias. Así que si la proyección de las smarthouses era prometedora, este año queda claro que será una buena inversión en un futuro cercano.

Tecnología en el hogar

La arquitectura y el diseño influyen en nuestra forma de vida y conocer algunas reglas del hogar puede hacer que nuestra estancia sea más placentera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...