estilo de vida

Reduce las medidas de tu rostro ¡sin cirugía!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Reduce las medidas de tu rostro ¡sin cirugía!
Comparte esta nota

Reduce las medidas de tu rostro ¡sin cirugía!

Wellness

La técnica de maquillaje que sí o sí te hará lucir más delgada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todas las personas somos diferentes por dentro y fuera, incluso nuestras proporciones físicas pueden ser muy diferentes. Podemos distinguir varios tipos de rostros, considerándose el ovalado como el ideal, todos los rostros tienen características que los identifican con algunas formas como redondo, cuadrado, triangular, diamante, ovalado. Sabemos bien, que el rostro con las medidas perfectas, es complicado de encontrar, sin embargo, sus propios rasgos son los que los hacen especiales.

Elementos del rostro

Es importante, antes de iniciar a explicar qué es el visagismo, ubicar las partes de un rostro: cejas, boca, ojos, frente, pómulos, nariz y mentón. Estos elementos son importantes porque dependiendo de la forma podemos comunicar y gesticular sorpresa, confusión, enfado, incredulidad y muchas más emociones.


¿Qué es el Visagismo? 

Es la técnica de corrección que, a través de luz y sombra o claro – obscuro, lograremos que nuestro rostro se observe más armónico tratando de imitar a un rostro ovalado.

Se utiliza para realizar un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro. Su finalidad principal es la de corregir facciones mediante el maquillaje.

Pero como todo, no puede ser tan maravilloso, porque debemos tener cuidado al aplicarlo porque podemos desfigurar el rostro y restarle naturalidad.


Los colores claros crean volumen, relieve, luminosidad y ópticamente hacen más grande, la zona donde la aplicas pero, por el contrario, los colores oscuros dan profundidad, oscuridad y lo más importante reducen el espacio donde se colocan. El colocarlos uno al lado del otro genera contraste.


El Visagismo también es conocido como Contour

Volumen: Tonos nude, beige, correctores claros con pigmentación rosa o amarilla.

Profundidad: Tonos oscuros de tonalidades café cenizo.

Perfilar y corregir: Las texturas deben ser mate.

Correcciones en nariz: Estrechar o cortar la nariz debe aplicarse oscuridad en los extremos de las líneas de la nariz y en la punta.

Correcciones en la frente: Frente estrecha, hay que aplicar claridad para dar volumen, si es ancha hay que aplicar oscuridad cerca de la raíz del cabello para cortarla.

Correcciones en el mentón: Mentón o papada saliente, aplicar oscuridad para disminuirla. Podemos marcarlo más, aplicando oscuridad en el contorno para resaltarlo.


Y con esta técnica, lo único que necesitamos es corrector cremoso o polvoso, para crear este efecto visual, sin miedo al éxito, ¡hagan la prueba!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...