estilo de vida

Soft contour, la técnica de maquillaje para un look más natural
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Soft contour, la técnica de maquillaje para un look más natural
Comparte esta nota

Soft contour, la técnica de maquillaje para un look más natural

ESTILO DE VIDA

Lo de hoy son los looks menos cargados, sin mucho producto en la cara, este tutorial te ayudará a conseguir tu objetivo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El contouring ha sido todo un éxito, sin embargo poco a poco esta técnica ha ido evolucionando para dejar atrás los looks muy cargados y dar paso a aquellos que son más naturales, además cada vez toma mayor fuerza el cuidado de la piel y poco a poco se impone la frase "más skincare, menos make up". Gal Gadot, Selena Gomez y Eiza González son solo algunas de las celebridades que han recurrido a ella, así que si buscas es tener una apariencia luminosa sin tener que recurrir a muchos productos debes probar el soft contouring, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero es conocer bien tu rostro, saber cuáles facciones son las que más resaltan y encontrar qué es lo que más nos favorece para trabajar sobre ellas.

¿Cómo hacer el contouring más natural?

Un error muy común (que puede ser el que lleves haciendo por mucho tiempo) es aplicar el maquillaje directamente sobre los huecos de las mejillas y aplicar grandes cantidades sobre la barbilla y la frente, en realidad con esto solo lograrás que se vea pesado y poco natural por más que intentes difuminarlo o cubrirlo.

Lo ideal es aplicar producto ligeramente sobre los huecos de las mejillas y comenzar a difuminar hacia arriba para levantar la piel sutilmente, este paso es clave para lograr un aspecto natural.

Ahora el secreto. En lugar de utilizar una barra de contouring mejor elije una base de maquillaje de uno o dos tonos más oscuro que el tono natural de tu piel y aplícalo con un Beautyblender. Los puntos clave son los pómulos, la frente, la mandíbula y la nariz. Así que asegúrate de tener diferentes tamaño de esponja, verás que el resultado será sorprendente.

Otro error frecuente es utilizar grandes cantidades de producto en una sola aplicación, la próxima vez que lo realices comienza con poco y retoca según sea necesario. De esta manera también conocerás la medida correcta y evitarás desperdiciar maquillaje.

Ten en cuenta que la luz de tu cuarto no es la misma que la luz natural, sí pruebas cómo se ve bajo el sol conseguirás un aspecto más suave y natural.

Mejillas rosadas

Para lograr que el blush no se vea muy cargado esto no necesitarás polvo, el aspecto que lucen las celebridades se consigue con fórmulas líquidas o cremas que rápidamente están ganando popularidad. Para aplicarlo correctamente deberás recurrir nuevamente a tu beatyblender, sonríe ligeramente y colócalo sobre las manzanas de tus mejillas y difumina hacia arriba. No te olvides de darle este toque rosado también a tu nariz, frente y barbilla.


¿Cómo usar el iluminador?

En este paso debes tener cuidado para no lograr un efecto de cara brillosa. Al igual que el blush este también debes sonreír ligeramente para aplicarlo, este no sebe cubrir las líneas de expresión del contorno de ojos ni parecer como una línea a lo largo de los pómulos. Los puntos clave son el hueso de la ceja, el lagrimal del ojo, la parte superior del pómulo, el puente de la nariz y el arco de Cupido. En cuanto al producto debes de elegir aquellos que son líquidos ya que se adhieren de mejor manera a la piel.

Para las sombras lo ideal es que apliques tonos tierra y salmón, en cuanto a los labios puedes complementar tu look con tonos rosados. Veras que el cambio será a tu favor e incluso podrás quitarte unos años de encima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...