estilo de vida

Air Trainer, lo último en gimnasio al aire libre
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Air Trainer, lo último en gimnasio al aire libre
Comparte esta nota

Air Trainer, lo último en gimnasio al aire libre

WELLNESS

El reconocido preparador físico Bryan Aquino asegura haber reinventado el outdoor training con un contenedor equipado que ya usa el Club Pachuca Femenil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Tenía que haber una forma de regresar y retomar mis entrenamientos”, dice Bryan cuando recuerda el cierre de su estudio de box y entrenamiento funcional a causa de la pandemia de COVID-19.“Valoré si continuaba o no”.

Buscando una forma de ofrecer un entrenamiento seguro, que pudiera satisfacer todas las necesidades de los deportistas, Aquino creó el concepto de Air Trainer. “Parte de un proceso de adaptación por las condiciones actuales, viendo la necesidad de que los atletas pudieran reactivarse lo antes posible”, comenta.

Bryan lo define como un módulo equipado y adaptado de manera profesional para entrenamiento al aire libre. Este módulo contiene todas las condiciones necesarias para sesiones físicas completas. “Buscamos elevar el rendimiento físico y potenciar los ciclos de entrenamiento actuales, facilitando el trabajo de los preparadores físicos”, indica.a

Con este modelo, el coach se prepara para reactivar su estudio, mientras tanto, su idea fue bien vista por el Club Pachuca, quien ya estrenó un módulo de 10 pies para el equipo profesional femenil. “Primero que nada, yo soy aficionado del Pachuca de toda la vida, soy tuzo de corazón. Pensé en el club porque siempre está apostando por la innovación y cuida a sus jugadores, los consiente, siempre ve por ellos”.

En realidad, los Tuzos tienen una gran infraestructura deportiva, envidiable para cualquier equipo de Primera División, pero la contingencia sanitaria provocó que sus espacios fueran insuficientes. “El Air Trainer viene a aportar un granito de arena. Es difícil que los espacios que ya están designados para el equipo profesional lo usen también otras categorías.

“Hay que evitar las aglomeraciones; es un tanto complicado trabajar de la manera en la que lo venían haciendo. El módulo reactiva otro espacio a pie de cancha y ahí se puede trabajar todo. Se hace el trabajo táctico en cancha e inmediatamente el tema físico, sin tener que trasladarse o cruzar horario con otro equipo”, aclara. Ahora sí, las Tuzas tienen todo para salir campeonas.

b

La clave para el éxito de este proyecto es la resiliencia. Se trata de continuar con la vida a pesar de las circunstancias. “Lo más importante de todo esto fue que pudiéramos ver condiciones que nos permitieran continuar con la vida, y no nada más con el ejercicio, sino con todo, el trabajo, la vida diaria…. ahora tenemos la oportunidad de mejorar, de continuar de manera más responsable, cuidando todos los aspectos”.

Pero no se trata de un producto que servirá solo en tiempos de COVID-19 para después quedar en el olvido, el Air Trainer ha llegado para quedarse. “Solo el dos por ciento de la población está inscrita en un gimnasio o en un centro de entrenamiento, el resto se reactiva en parques, en espacios que les permiten tener las condiciones sin tener que pagar una mensualidad. Nosotros queremos llegar allí, a las personas que les gusta reactivarse de manera libre, que no les gusta el gimnasio convencional”, explica.

El sistema de entrenamiento del Air Trainer es cero máquinas, completamente funcional. Bryan ya está en pláticas con otros clubes de futbol que están interesados, pero su target abarca también a los particulares interesados en emprender dentro del ámbito deportivo y a quienes quieren tener su propio gimnasio en casa.

Su modelo de negocio permite potenciar el rescate de espacios públicos, para que cada vez más gente pueda reactivarse físicamente. “Estamos ya ocupados en llevar a Air Trainer a cualquier parte de México”, advierte Aquino.

c

¿QUÉ HAY DENTRO DEL AIR TRAINER?

-Pesas rusas

-Mancuernas

-Rack Pull Ups

-Barra Pull Ups

-Cinturones rusos

-Bandas de resistencia

-TRXd

DATO:

El contenedor es totalmente permeable, no permite filtraciones de aire ni agua una vez que se cierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...