estilo de vida

¿Dónde hacen la prueba PCR de covid-19 para viajar y cuánto cuesta?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Dónde hacen la prueba PCR de covid-19 para viajar y cuánto cuesta?
Comparte esta nota

¿Dónde hacen la prueba PCR de covid-19 para viajar y cuánto cuesta?

Viajes

Si importante que hagas un viaje al extranjero, hay varios laboratorios que deberás visitar primero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A principios de mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos anunciaron que, a partir del martes 26 de enero, todos los pasajeros aéreos de 2 años o más tendrán que mostrar los resultados de una prueba de Covid-19 negativa para ingresar al país.

La nueva regla incluye a ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes. Sin embargo, esta es una estrategia que muchos otros países también están implementando (excepto México, por supuesto).

Recordemos que las recomendaciones sanitarias indican evitar VIAJAR, pero en caso de que sea necesario; como una emergencia familiar o un problema en el trabajo, tendrás que investigar bien qué requisitos te pedirán en el aeropuerto para abordar un avión al extranjero.

Además de Estados Unidos, países como Canadá e Inglaterra te pedirán una prueba PCR antes abordar el avión y tendrás que dar los resultados (físicos o de manera digital) para que te permitan seguir tu trayecto.

¿Qué datos requiere la prueba?

Estos datos dependen del país y de las directrices de las autoridades migratorias respectivas. Por ejemplo, Estados Unidos sólo requiere que el documento de la prueba diga: Nombre del viajero, fecha de la prueba y tipo de prueba y resultado.

Para que tenga validez, deberías hacértela no más de 3 días antes de tu vuelo. Y, de nuevo, las regulaciones dependen del país que vayas a visitar, así que es súper importante que investigues las reglas DÍAS antes de hacer tu viaje.

Dónde hacerse la prueba

Afortunadamente hay varios laboratorios que te harán la prueba PCR por una módica cantidad, y que te darán el documento con la información necesaria para poder viajar a los lugares más estrictos del planeta.

Clínica del Viajero

La Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM es una de tus mejores opciones ya que hace las pruebas RT-PCR específicamente para las personas que requieran viajar durante la pandemia. Lo primero que tienes que hacer es iniciar una solicitud en su sitio web, seguir las indicaciones, hasta que finalmente puedas llamar a la Clínica para agendar una cita (55 6748 9375).

Cabe mencionar que la sede en CU permanece cerrada indefinidamente y la sede en el Aeropuerto tiene un horario especial de 9 am a 14 h de lunes a viernes por la contingencia sanitaria.

Antes de agendar tu cita tendrás que dar las fechas de tu viaje para que pueda coincidir con las regulaciones migratorias de aerolíneas y el aeropuerto. Además, los resultados están en 24 horas. 

  • Precio: $3,000 pesos
  • Informes: 55 4313 0190

Chopo

Los laboratorios médicos del Chopo actualmente están haciendo 4 tipos de pruebas para covid-19, incluyendo la PCR. Los resultados se dan de 24 a 72 horas y hay disponibilidad en diferentes sedes. La cita puede ser en línea o telefónica. 

  • Precio: $3,195 pesos
  • Informes 55 1104 4875

Salud Digna

La Prueba PCR de Salud Digna se está llevando a cabo en diferentes clínicas, y puede hacerse una cita fácilmente en línea. El pago también puede hacerse en internet, y sólo hay que acudir al lugar elegido con el comprobante de pago y identificación oficial. 

  • Precio: $950 pesos

Médica Sur

En el Hospital Médica Sur cuenta con un Lavoratorio Covid y un servicio Autoexpress, donde te realizan la prueba PCR fácilmente y sin ningún problema. El pago y las citas se hacen en línea y, si bien puede ser la opción más fácil, desafortunadamente, por la depanda, la entrega de resultados está sujeto a la capacidad y producción de la prueba. 

  • Precio: $3,949
  • Informes: 55 5424 7200 ext. 3991

LAPI

Y por último, pero no menos importante, la prueba de covid-19 por PCR también está disponible en LAPI. Cuenta con 2 opciones; asistir al laboratorio, o pedirla a domicilio por un costo extra. Los resultados se entregan en 48 horas y el pago y la cita pueden realizarse en línea. 

  • Precio: $3,199
  • Informes: 55 5593 7517

Jenner

Los laboratorios clínicos Jenner también están ofreciendo la prueba PCR-Tr. Sin embargo, sólo te permiten hacer las citas a través de una llamada telefónica y la entrega, como muchas de las anteriores, dependerá de la saturación y la demanda. 

  • Precio: 2,949

  • Informes: 55 4742 1505

¿Tendrás que viajar pronto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...