personajes

AMLO y más líderes mundiales que han dado positivo a covid-19
  • REGÍSTRATE
19.05.2022 03:18:21
Estás leyendo: AMLO y más líderes mundiales que han dado positivo a covid-19
Comparte esta nota

AMLO y más líderes mundiales que han dado positivo a covid-19

Personajes

El Primer Ministro de Inglaterra, Boris Johnson, fue el primer líder mundial en contagiarse

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El fin de semana, se confirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado positivo a covid-19. A través de Twitter, AMLO dijo que a pesar de tener el nuevo coronavirus, presenta síntomas leves y ya se encuentra en tratamiento médico. 

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en Twitter.

Y a pesar de ser una persona de riesgo y vulnerable, seguirá llevando a cabo sus deberes, ya que incluso empezó la semana teniendo una reunión con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien se ha llegado un acuerdo del envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos 2 meses.

Y si bien nuestro Presidente es el último mandatorio en dar positivo a covid-19, definitivamente no ha sido el único, pues el virus ha afectado a Príncipes, Primer Ministros y Presidentes por igual. ¡Conoce la lista!

Boris Johnson

El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo al virus en marzo del 2020. Más adelante fue admitido en un hospital y trasladado a terapia intensiva a medida que su caso empeoró. Sin embargo, no requirió ventilador y regresó a trabajar a finales de abril.

Al comienzo de la crisis, el gobierno de Johnson enfrentó críticas por minimizar los riesgos del virus y adoptar una estrategia de "inmunidad colectiva", en lugar de imponer restricciones rápidamente como lo habían hecho muchos otros países europeos.

Príncipe Carlos y William

El Príncipe de Gales y heredero al trono británico, dio positivo al coronavirus el 25 de marzo. Con 72 años, estaba en gran riesgo, pero afortunadamente liberó la batalla poco después del contagio. Su hijo y heredero, William, también contrajo el virus meses después, pero lo hizo en secreto.

Mikhail Mishustin

El Primer MInistro de Rusia contrajo el virus a finales de abril, forzándolo a dejar sus labores. Su enfermedad, junto con un puñado de otros miembros del gabinete y el portavoz del presidente Vladimir Putin, se produjo cuando los casos de virus en Rusia crecieron al ritmo más rápido fuera de Estados Unidos, socavando las garantías del Kremlin de que la situación estaba bajo control.

Jair Bolsonaro

El Presidente de Brasil contrajo el nuevo coronavirus en junio del 2020. Decía que el virus era "como el agua, a todos les dará" inevitablemente. El hombre, de 55 años no mostró síntomas graves y estuvo libre del virus 2 semanas después.

Jeanine Áñez

La Presidenta interina de Bolivia dio positivo a covid-19 en Julio durante una ola de contagios dentro de su gabinete. Al menos 7 ministros contrajeron el virus y ella, de 53 años, tuvo que posponer las elecciones de su país debido a la pandemia.

Donald Trump

El ex presidente de Estados Unidos señaló en Twitter el 2 de Octubre que él y su primera dama, Melania, tenían el virus. Por meses, fue acusado de subestimar el virus que había matado a más de 300 mil americanos. Aunque fue hospitalizado por 3 días, hizo un regreso dramático a la Casa Blanca y siguió minimizando la severidad del virus el resto de su mandato.

Ambrose Dlamini

El Primer Ministro de Eswatini contrajo el virus el 16 de Noviembre, y hasta la fecha ha sido el único líder mundial que ha muerto debido a él el 13 de diciembre.

Emmanuel Macron

El Presidente de Francia dio positivo a covid-19 el 17 de diciembre. Con 43 años, rápidamente mostró mejoría y una semana después, dio fin a su cuarentena al término de sus leves síntomas.

¡Y la mayoría han derrotado el virus!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...