estilo de vida

Mil Mentes Mil Mundos; Conoce a Ana Cristina, la creadora del podcast
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mil Mentes Mil Mundos; Conoce a Ana Cristina, la creadora del podcast
Comparte esta nota

Mil Mentes Mil Mundos; Conoce a Ana Cristina, la creadora del podcast

WELLNESS

Ana Cristina, la creadora de Mil Mentes Mil Mundos, platicó en exclusiva para CHIC Magazine para compartirnos todos los detalles del podcast y sus planes para el futuro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ana Cristina es la mente detrás de Mil Mentes Mil Mundos, uno de los nuevos podcast más interesantes del momento, en el que habla sobre temas de actualidad para conectar con todo el mundo.

Este podcast comenzó a principio de julio de este año, con la intención de conectar a la comunidad Hispana y Latina y para tener recursos, herramientas y estrategias para cuidar nuestra salud mental y compartirla con todos aquellos que están batallando particularmente ahora en esta época de COVID-19.


“MM • MM comenzó como un podcast para darle voz a las historias de todas aquellas personas que han pasado por momentos y/o etapas de sus vidas difíciles para llegar hasta dónde están ahora. No importa de dónde venimos, todos siempre tenemos obstáculos en la vida. Importa a dónde quieres llegar y qué estás dispuesto a renunciar para llegar a vivir la vida de tus sueños”, explicó.

Su pasión por la salud mental fue una de las cosas que la motivó a crear este podcast.

“Creemos que la salud mental es un tema que por algún motivo nos seguimos tratando de convencer que no son importantes, bien sabiendo que la mente es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y no le damos el cuidado que deberíamos. Personalmente, yo ya estoy cansada de pretender que no estamos viviendo lo que estamos viviendo hoy y siempre. ¡Es momento de aceptar que la tristeza, el dolor, el enojo, los celos, la inseguridad y el coraje son partes de la experiencia humana!”.

El podcast aborda de todo tipo de temas como abuso sexual, violencia doméstica, vitíligo, drogas, alcohol, básicamente la historia de cómo cada quien ha tenido que perseverar y sacrificar quienes han sido para llegar a quienes quieren ser.

View this post on Instagram

¿Alguna vez has dado gracias por todo lo que sucede en tu día? ¿Estás constantemente eligiendo tener una vida maravillosamente mágica? Si la respuesta es NO, aquí tienes la oportunidad de hacer para el día de mañana — 1️⃣ En cuanto te levantes por la mañana, permite que tu primer #pensamiento sea gracias, di en voz alta, gracias. 2️⃣ Di la palabra mágica GRACIAS cada vez que hagas y uses algo. Da gracias por todo durante tu día. 3️⃣ Como todos los días lo has estado haciendo, cuenta tus #bendiciones al hacer una lista de 10 cosas por las cuales estar agradecido. Diciendo #gracias, gracias, gracias después de cada una de ellas. 4️⃣ Por la mañana, piensa en todo lo que tienes que hacer durante el día, la tarde hasta que te vayas a dormir. Mientras vayas pensando en los planes o los eventos, y la palabra mágica gracias, porque ya te fue SÚPER bien. Imagina que estás diciendo gracias al final del día y que estás inmensamente agradecido porque todo salió perfectamente bien. 5️⃣ Después de que hayas terminado de estar agradecido por todos los planes en tu día, termina esta práctica mágica diciendo, “gracias por todas las buenas noticias que llegan a mí el día de hoy!” 6️⃣ Haz la práctica de tu piedra mágica cuando pienses en lo mejor que te sucedió el día de hoy y decir en voz alta, ¡gracias! #graciasgraciasgracias #espiritualidad #magnifica #abundancia2020 #gratitudtotal #amorverdadero #saludmental #meditacionguiada #meditacionguiada #meditaciones #deepakchopra #bendiciones???? #lamagiadelagratitud

A post shared by Mil Mentes • Mil Mundos (@milmentesmilmundos) on

“Cada episodio es diferente y he disfrutado cada grabación. Un episodio que recuerdo mucho es el de Alexia, una amiga mía y me encantó cómo aborda el tema de ser mujer a los 30 y no seguir las reglas que impone la sociedad por qué aún no quiere estar casada ni tener hijos. Cada episodio detona emociones diferentes para mí en lo particular”, comentó.

Ana Cristina nos compartió que el objetivo principal del podcast es que los oyentes sanen, porque cuando alguien comparte su historia pueden reconocer que una parte de ella existe dentro de esa persona, ya que logran conectar con aquello que no pueden ver dentro de ella mismas, por lo que intenta que el invitado, le muestre aquello que necesitamos ver para continuar creciendo y explorando quiénes somos realmente.


“Este podcast es una invitación a sanar, el invitado sana, yo sano así como la gente que nos escucha. Es un círculo de sanación hermoso”, comentó.

Cada episodio tiene un invitado diferente, algunos son amistades de Ana o gente que conoció a través de redes sociales y los invita a que compartan su historia con el mundo.

“Es gente como tú y yo. Son personas que están dispuestos a ser vulnerables y contar la historia de donde vienen y que han tenido que vivir para llegar a donde están ahora mismo”, indicó.

Actualmente se encuentra muy contenta por la respuesta que ha tenido del público, pues es escuchada en toda Latino América, Estados Unidos y Corea del Sur. Todos los martes sale un episodio nuevo y la pueden escuchar en cualquier plataforma como Apple, Google o Spotify.

View this post on Instagram

¿Qué es lo que más deseas? Si has estado siguiendo las prácticas mágicas los últimos días, ya has creado una fundación increíble al practicar dar las gracias por todo lo que ya has recibido y continuará recibiendo en tu vida. ¡El día de hoy fue un día emocionante porque comenzamos a usar la magia de la gratitud para nuestros sueños y deseos! la gratitud es algo que debemos tener antes de que recibamos, no algo que simplemente hacemos después de que algo bueno nos ha sucedido. La mayoría de las personas sienten gratitud después de que reciben algo bueno pero para hacer que todos tus sueños se hagan realidad y para cambiar tu vida llenándola de riquezas en todas las áreas, debes de sentir gratitud antes y después. Este ejercicio de hoy fue más largo pero definitivamente vale la pena. Sino lo has hecho, ¡hazlo ahora! 1️⃣ Como todos los días lo has estado haciendo, cuenta tus #bendiciones al hacer una lista de 10 cosas por las cuales estar agradecido. Diciendo #gracias, gracias, gracias después de cada una de ellas. 2️⃣ Siéntate enfrente de tu computadora o agarra tu pluma y un diario, escribiendo tus Top 10 deseos. Escribe gracias tres veces antes de escribir tu deseo como si ya se hubiese cumplido— “gracias, gracias, gracias por (tu deseo).” 3️⃣ utilizando tu imaginación, contesta las siguientes preguntas como si ya hubiese recibido todos tus deseos: • qué emoción que sentiste cuando recibiste tu deseo? • quién fue a la primera persona a la que le dijiste cuando recibiste tu deseo y como le dijiste? • qué fue la primera grandiosa acción que hiciste cuando recibiste tu deseo? Mientras más detalle, mejor. 4️⃣ finalmente, vuelve leer tu lista de deseos y hacen taxis en la palabra mágica, gracias para que pueda sentirlo lo más posible. 5️⃣ Si gustas ir un poco más allá, puedes crear un póster mágico Y colócalo en un lugar donde lo veas seguido. Ponle como título a este póster, GRACIAS GRACIAS GRACIAS en letras grandes y gordas en la@parte de arriba. 6️⃣ Haz la práctica de tu piedra mágica cuando pienses en lo mejor que te sucedió el día de hoy y decir en voz alta, ¡gracias!

A post shared by Mil Mentes • Mil Mundos (@milmentesmilmundos) on

Además, Ana nos compartió que acaban de lanzar sus cursos y entrenamientos virtuales y en persona de salud mental para organizaciones y empresas. Una vez que ya se abran las fronteras y los aeropuertos, su sueño es viajar a varios países y ciudades en el mundo para hablar sobre la salud mental.

“La idea es darle al público presente la oportunidad de contar su historia para que todos los que estemos presentes podamos sanar. Eventualmente, ya que tengamos más entrevistas lanzaremos un libro en dónde las personas podrán tener acceso a las historias de las personas a las que entrevistamos, así como más información sobre mí”, finalizó.

¡Síguelos!

Facebook: MIL Mentes MIL Mundos

Instagram: @milmentesmilmundos

Twitter: @MMentesMMundos

Correo: milmentesmilmundospodcast@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...