estilo de vida

5 motivos para tomar café antes de tu rutina de ejercicio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 motivos para tomar café antes de tu rutina de ejercicio
Comparte esta nota

5 motivos para tomar café antes de tu rutina de ejercicio

WELLNESS

El café es excelente al despertar para activar mente y cuerpo. Aquí te decimos los más grandes beneficios que brinda el tomar café antes de realizar ejercicio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Eres amante del café y del ejercicio? Entonces esta noticia te encantará, por sorprendente que te parezca tomar una taza de café antes de hacer ejercicios resulta muy beneficioso, ya que te dará la energía que necesitas. Aunque el café soluble es una opción fácil y rápida, pero lo ideal es comprar los granos y molerlos antes de usarlos, para conservar las propiedades del café, así que ten un estilo de vida activo y un boost de adrenalina.

Si entrenas por las mañanas, la cafeína estimula el sistema nervioso central, el corazón y la presión arterial. Por esta razón el café es excelente al despertar para activar mente y cuerpo. A continuación te decimos los más grandes beneficios que brinda el tomar café.

Café 1

1. MEJORA LA CIRCULACIÓN

Una investigación japonesa estudió los efectos del café y comprobó que éste mejora la circulación y el rendimiento del entrenamiento, basado en que los participantes del caso que bebieron café experimentaron un aumento de un 30 por ciento en el flujo sanguíneo durante el ejercicio. En cambio, quienes no lo hicieron, no tuvieron cambios en su circulación, y por ende, no mejoraron su rendimiento deportivo.

2. DISMINUYE EL DOLOR MUSCULAR

Científicos de la Universidad de Illinois encontraron que beber café una hora antes de entrenar reduce el dolor muscular. Por lo tanto, la cafeína podría mejorar la fuerza muscular y la resistencia en cada entrenamiento, además de ayudar a tolerar ejercicios fuertes y experimentar menos dolor muscular al ejecutarlos. De ahí que mejora nuestra resistencia.

3. MEJORA LA MEMORIA

Beber café mejora la memoria, ya que un estudio de la Universidad de Johns Hopkins descubrió que al consumirlo 24 horas antes de entrenar, podría ayudar a recordar imágenes y situaciones, por ello beber antes de entrenar te ayudará a recordar tus rutinas a la perfección.



café 2

4. AYUDA A USAR LA GRASA COMO COMBUSTIBLE

La cafeína ayuda a liberar los ácidos grasos, por lo que tomar café antes de entrenar ayuda a usar la grasa como energía y a conservar los carbohidratos para aumentar músculo. Es una excelente forma de enseñar a nuestro cuerpo a usar la grasa como combustible, ya que combinar la cafeína con carbohidratos aumenta en un 66 por ciento el glucógeno muscular, por ello un estudio encontró que beber café después de realizar ejercicios, puede ser muy beneficioso para los atletas.

5. AUMENTA EL RENDIMIENTO

El café ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio físico, por tal motivo puede mejorar nuestro rendimiento al hacer ejercicio. Es justo lo que necesitamos cuando nos sentimos cansados, pero a la vez queremos superar nuestro tiempo o hacer más repeticiones. Se ha comprobado en investigaciones recientes que personas que tomaron café antes de su rutina de ejercicio, comieron 72 calorías menos en el día y, además, tuvieron menos antojos, algo que no nos cuesta nada comprobar.

Así que no te quedes inactivo, ya que tienes en la cafeína una gran aliada para hacer ejercicio, pero no olvides que debes tomar café negro y sin azúcar.

​Te recomendamos este video sobre el ayuno intermitente:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...