estilo de vida

Vitaminas que necesitas después de aplicarte la vacuna anticovid
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Vitaminas que necesitas después de aplicarte la vacuna anticovid
Comparte esta nota

Vitaminas que necesitas después de aplicarte la vacuna anticovid

Wellness

No solo hablaremos de vitaminas, algunas cuestiones son tan importantes como la misma vacuna para estar seguros contra el covid-19.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia vino para cambiar al mundo, cómo vemos la vida, lo frágiles que somos ante una bacteria que está modificando la forma de socializar y realizar nuestras actividades cotidianas. Podemos mencionar que nos ha obligado a tener una limpieza constante y profunda, así como realizar una introspección, si nuestro cuerpo tiene los elementos para defenderse, y en el caso de que la respuesta sea no, ¿qué modificar para estar más saludables?


Así como el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante es la defensa contra el virus SARS-CoV-2, las vitaminas y minerales juegan un papel muy importante en nuestra salud y la falta de estos pueden disminuir la efectividad de la vacuna.


La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, menciona que las vitaminas A, B6, B9, B12, C, D y minerales como el zinc, selenio, hierro y cobre con necesarios para un sistema inmunológico completo, ya que la falta de estos puede ser la puerta para que el virus entre a nuestro cuerpo y no pueda defenderse.

El bioquímico Adrian Gombat del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón menciona que “cada célula de nuestro cuerpo utiliza diferentes micronutrientes para funcionar". Los micronutrientes incluyen vitaminas, minerales y ácidos grasa omega son necesarios para el sistema inmune así como para el metabolismo celular.

En la revisión de nueve estudios, que involucraron a más dos mil personas observaron que las personas con deficiencia en vitamina D estaban menos protegidas contra dos cepas de gripe después de haber recibido la vacuna. También se ha observado que los niveles superiores al estándar de selenio se han relacionado con una mejor tasa de curación del Covid-19 y respuesta inmunitaria a una vacuna de poliovirus vivo.



Los adultos mayores son más propensos a tener una deficiencia de vitaminas y minerales en sus cuerpos, se observó que los adultos entre 65 y 85 años que consumían cinco o más porciones de fruta y verdura por día mostraron una mayor defensa antineumocócica que las personas que solamente consumían 2 porciones al día.


La vitamina D se recibe por los alimentos y la exposición solar, se recomienda tomar 15 minutos el sol durante la mañana que no es agresivo a la piel. Esta vitamina ayuda a regular la expresión de un gen que reúne un péptido antimicrobiano y a otros genes inmunorelevantes. La vitamina C es esencial para la formación de especies reactivas de oxígeno que ayudan a la lucha contra los patógenos, así como la producción de anticuerpos.


Una dieta balanceada puede proporcionarnos las vitaminas y minerales que necesitamos, pero si es posible tomar suplementos de dichos elementos para aumentar los niveles se recomienda que se realice. Es importante recordar que las vitaminas y minerales es un factor más para nuestro cuidado, pero que el ejercicio, la higiene de manos, la salud mental y una buena alimentación pueden ser la diferencia en esta pandemia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...