estilo de vida

6 consejos para un cabello sano
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 6 consejos para un cabello sano
Comparte esta nota

6 consejos para un cabello sano

WELLNESS

Los mejores consejos para que cuides, consientas y luzcas de la mejor manera tu cabello.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos dicen que tu carta de presentación es un rostro hidratado y sano, pero también el cabello es algo a lo que debes darle gran importancia. Así que aquí te damos tips para que lo cuides, consientas y luzcas de la mejor manera.

1.Corta las puntas

Este sencillo paso te lo agradecerá por completo tu melena, pues ayuda a retirar las impurezas, además regula los desequilibrios del cabello como acumulación de grasa y caspa. Te recomendamos hacer este ejercicio cada mes, o bien cada cuatro o cinco meses, según sea tu decisión; y la mejor fecha para hacerlo es durante Luna Llena pues se dice que favorece a la regeneración profunda de tu cabellera.


2.Usa aceites esenciales

Olvídate de esas creencias de que si untas aceite en tu cabello, se te hará grasoso el cuero cabelludo. Dale la oportunidad a este ingrediente y verás cómo se convertirá en tu mejor aliado pues regulará la producción de grasa en tu pelo, además de hidratarlo al máximo y darle un aspecto brillante una vez que esté seco. Los más recomendables son aceite de coco, almendra, aguacate y oliva.

3.Lávalo correctamente

Hay quienes lo lavan un día sí y un día no, otros que lo lavan diariamente y otra gran parte de la población que lo lava hasta dos veces al día. Otro ritual muy conocido para limpiarlo es usar shampoo y acondicionador, pero según los expertos no hay nada de malo usar hasta dos shampoos, uno que proteja tu color y otro que lo mantenga hidratado. Ahora que está muy de moda usar la versión en seco, trata de no abusar de su uso, ya que a la larga tu cabello podrá acumular muchos residuos.

4.Mide el uso de las herramientas de calor

¿A quién no le encanta lucir unos wavys o un secado de impacto? Debes de decidir tus batallas si es que quieres tener una melena sana. Así que si quieres lucir un peinado rizado te recomendamos hacerlo de forma orgánica, trenzando tu cabello, o bien dejándolo secar por horas si es que lo tienes completamente liso. Verás que no era tan necesario usar tenaza y plancha.

5. Usa el cepillo correcto

Cada que vas al supermercado y entras al pasillo de los cepillos probablemente entras en duda de cuál es el mejor para peinar, ¡aquí te revelamos el secreto! Usa uno de cerdas anchas, pues este tipo es mucho más respetuoso con tu cabello. Si lo cepillas mojado hazlo con cuidado y de la mitad hacia las puntas para desenredarlo, y por último de arriba a abajo.

6.La importancia de la toalla y la almohada

¿Cuántos años tenías cuando te enteraste que la seda o el satén son los textiles más amigables para tu cabello? Tal cual lo leíste este tipo de tela hace que tu cabello no se enrede por las noches ni se haga el famoso frizz, por lo que expertos recomiendan que las fundas de tu almohada sean de este brillante material. Y en cuanto a la toalla, se dice que la de algodón es perfecta para secar tu cabello sin maltratarlo.

¿Qué producto es el mejor?

Identifica tu tipo de cabello y conoce a tus nuevos aliados estrella para una envidiable melena.

  • Cabello largo: Un cepillado diario es primordial para lucir tu pelo sano y estilizado, apóyate de un cepillo de cerdas anchas y de aceites esenciales para darle un brillo especial.
  • Cabello corto: Aunque tu cabello no tenga un largo de impacto puedes jugar mucho con el volumen, así que un poco de dry shampoo, spray y un cepillado rápido de arriba a abajo, te harán lograr un súper peinado.
  • Rubio: Si tu rubio es gracias a varias decoloraciones, entonces debes cuidar muchísimo tu color. Aplica diariamente shampoo morado para mantener tu tono y cuídalo mucho con aceites y cremas si lo expones mucho al sol y al agua con cloro. 
  • Pelirrojo: Para lograr este tono debes someter a tu cabello a mucho trabajo de color, por lo que debes consentirlo aún más con serums capilares para que siempre esté hidratado y nunca pierda su tono brillante. 
  • Rizado: Muchas veces los chinos rebeldes son un dolor de cabeza por enredarse fácilmente, pero si los estilizas diariamente con mousse o spray de alta calidad, verás que nunca volverás a sufrir de los famosos nudos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...