estilo de vida

6 cosas que dañan (aún más) tu cabello teñido
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 6 cosas que dañan (aún más) tu cabello teñido
Comparte esta nota

6 cosas que dañan (aún más) tu cabello teñido

Wellness

Evita estos malos hábitos y cuida esa melena para que luzca más saludable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No importa cuántos productos uses y si son de alta calidad, si no cuidas tu cabello y evitas estos grandes errores, su cabello lucirá estropeado y la reparación puede terminar necesitando más inversión que si la cuidaras desde el inicio.

DEMASIADO CALOR

Sabemos que es complicado evitar el calor por las maravillas que la plancha, tenaza y secadora pueden hacer, pues estar peinadas es parte esencial de nuestros días. Sin embargo, el exceso de calor debilita el cuero cabelludo, haciéndolas propensas a quebrarse. Por eso es recomendable usar un protector de calor, y por más que lo desees, no abuses de estos aparatos.

Deja descansar tu cabello de vez en cuando y verás la diferencia.




NO IR AL SALÓN DE BELLEZA

No es necesario que te hagas un gran cambio o cortes de manera drástica tu cabello, pero por muy corta o larga que traigas tu melena, debes de cortarla de manera seguida. De lo contrario tu cabello se hará débil, las puntas podrían deteriorarse al punto de abrirse y la exposición a la plancha o químicos podría resultar fatal.

Te recomendamos ir cada dos meses para mantener tu pelo fuerte y sano.



LAVAR Y LAVAR

Siempre ha existido la duda de si lavar o no tu pelo de manera constante. Unos dicen que debes lavarlo diario si lo notas grasoso y otros que es preferible lavarlo entre dos o tres veces por semana. La realidad es que si realizas un lavado constante, se pierden los aceites naturales que protegen tanto el pelo como el cuero cabelludo, razón por la que debes mantener la correcta hidratación.



SECAR TU PELO CON SECADORA

No intentes quitar el exceso de agua del pelo con una secadora porque lo daña. Mejor alísalo con un peine y usa el secador cuando tu cabello esté menos húmedo, mantén una distancia adecuada entre tu cabello y dicho aparato.



ENVOLVER CON UNA TOALLA EL CABELLO MOJADO

Algo tan inofensivo como envolver tu cabello en una toalla puede ser dañino, pues facilita la destrucción de las hebras. Cuando esta mojado, es mucho más frágil y pesado en comparación de cuando está seco.



ATARLO CUANDO ESTÁ MOJADO

Te sales de bañar y corres porque se te hace tarde para llegar a clases o al trabajo. ¡No lo hagas! Recuerda que es cuando más está vulnerable y puedes aumentar la posibilidad de que se quiebre.



NO HIDRATARLO

Hidratar tanto tu cuerpo, como tu rostro y cabello, actualmente son esenciales de la belleza y salud. Los expertos aseguran que el cabello necesita de un 15 a un 17% de agua, ¿la mejor manera de aportar este elemento? A través de tu alimentación y con cosméticos que hidraten. Para esto recomendamos adquirir mascarillas que tengan aceites naturales con ingredientes como miel, aguacate y mando. También existen aceites secos para reparar el daño.



NO COMER SALUDABLE

Recuerda que eres lo que comes y si no obtienes los alimentos necesarios, tu cabello puede resentirlo y proyectarlo. Las proteínas son vitales para conseguir que la fibra capilar crezca y se mantenga fuerte.



EXCESO DE PRODUCTOS

Todo en tu vida debe ser un equilibrio, y todo exceso es malo, hasta en el cabello. Es preferible que de acuerdo a tu tipo de cabello compres los productos necesarios, además de que deben ser aplicados de manera estratégica. Consulta con tu peluquero las recomendaciones y no te llenes de aceites y tratamientos.



DESENREDAR TU MELENA CON EL CEPILLO INCORRECTO

Lo peor que puedes hacer es dar duros tirones a tu cabello para desenredarlo, esto solo hará que se revienten las puntas y a la larga se vea seco. Te recomendamos adquirir uno de cerdas naturales con diseño curvado y ventilado. Hay unos especiales para cabello mojado que puedes usar recién que sales de la regadera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...