estilo de vida

12 razones por las que debes usar aceite de jojoba en la piel y el cabello
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 12 razones por las que debes usar aceite de jojoba en la piel y el cabello
Comparte esta nota

12 razones por las que debes usar aceite de jojoba en la piel y el cabello

WELLNESS

Este tónico natural de color oro brillante ayuda también a combatir el acné

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras el fascinante descubrimiento de sus propiedades humectantes antiinflamatorias y antioxidantes, el aceite de jojoba se ha convertido en un gran aliado para mejorar la salud del cabello y la piel.

Derivado de un arbusto de jojoba que se encuentra en el norte de México y el Suroeste de Estados Unidos, este ingrediente se ha utilizado desde hace años para ayudar a tratar afecciones del rostro como el acné, mantener hidratado el cabello, las manos y otras áreas del cuerpo.


Es tal los beneficios que aporta al cuerpo que valdría la pena incluirlo en nuestra rutina de belleza ya sea en lociones corporales, shampoos, aceites esenciales, jabones, entre otros productos.

Así que para tener una idea de lo que ofrece este ingrediente que se ha popularizado en la industria de la cosmética, aquí te dejamos algunas razones por las que debes usar aceite de jojoba de la cabeza a los pies.

Para el rostro y el cuerpo


1. Hidratante. Este aceite de textura ligera, pero de fácil manejo contiene ácidos grasos que ayudan a renovar las capas externas de las células y favorecen la retención de agua en la dermis. Es el tratamiento ideal para las pieles secas o muy secas, y sensibles ya que promueve la hidratación profunda de la epidermis. Además, no deja residuos ni sensación grasa, crea una barrera protectora del pH de la piel.

2. Eficaz antiarrugas. Su efecto hidratante ayuda a prevenir las arrugas gracias a su fórmula compuesta por ácidos grasos, vitaminas C y E, así como antioxidantes que neutralizan a los radicales libres. Este tónico natural también retrasa los signos tempranos de la edad gracias al colágeno y la elastina que provee al cutis.

3. El aceite de jojoba que se caracteriza por su color oro brillante, aporta elasticidad, firmeza y juventud al rostro.

4. Es antiinflamatorio y antimicrobiano, ya que calma de forma efectiva las irritaciones leves del cuerpo y el rostro.


5. También regula la sudoración y reblandece durezas, como las de los pies

6. Es un gran aliado para reducir las estrías, de hecho es una de las más indicadas en la etapa del embarazo.

7. Funciona como una acción calmante, para después de la depilación o el afeitado.

8. Combate el acné gracias a su función antiséptica y astringente. También disminuye el riesgo de manchas, cicatrices y otras imperfecciones del cutis.

Para el pelo


9. Es perfecto para humectar y eliminar la resequedad capilar. Además su aplicación es efectiva para acondicionar el pelo, por lo que utilizarlo ayuda a deshacer nudos, tratar las puntas abiertas y dar suavidad al cabello.

10. Además, regula la secreción de grasa en el cuero cabelludo.

11. Repara e hidrata el pelo y ayuda a desencrespar las fibras capilares. Sin olvidar que aporta vitalidad al cabello apagado o sin brillo.

12. Limpia el cuero cabelludo, ya que evita la producción excesiva de sebo y previene trastornos como la caspa y las infecciones por hongos.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...