estilo de vida

Shampoo orgánico: Beneficios para el cabello, cómo elegir el mejor
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Shampoo orgánico: Beneficios para el cabello, cómo elegir el mejor
Comparte esta nota

Shampoo orgánico: Beneficios para el cabello, cómo elegir el mejor

Estilo de Vida

Este tipo de productos contienen ingredientes naturales que ayudan a mantener tu pelo sano y brillante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siempre buscamos que nuestro cabello brille, no tenga frizz, ni caspa, que no se caiga, que esté suave y sin puntas abiertas... en fin, cualidades que nos ayuden a tener una melena saludable y brillante. Ante este deseo, los shampoos orgánicos se han convertido en una solución para lograr el objetivo.

Y es que esta tendencia de usar este tipo de productos para cuidar el cabello se vuelve más presente en hombres y mujeres que buscan adentrarse a la cosmética natural, o dar un giro a su rutina de higiene personal, a fin de darle al pelo los ingredientes ecológicos que necesita para devolverle vida.




Pero, ¿qué beneficios aportan a nuestra melena al ser libres de sulfato, parabenos, siliconas, propilenglicol y otros compuestos químicos? ¿Por qué son los preferidos para tener un look más limpio? Aquí te lo contamos todo…

1. De acuerdo con expertos, el shampoo orgánico es más ligero, no irrita ni causa alergias en el cuero cabelludo.

2. Además fortalece el cabello fino, ya que los aceites naturales que posee ayudan a mejorar la calidad y densidad del mismo, siendo el romero y la lavanda los principales. De hecho, investigaciones refieren que los que contienen aceite de romero aumenta la circulación sanguínea; en cambio, la lavanda promueve su crecimiento.

3. Otra de sus cualidades es que previene la caída del pelo y evita la sequedad, hidratando y protegiendo el cuero cabelludo.

4. Es ideal para combatir la caspa, pues algunos aceites naturales son antimicrobianos y acaban con los hongos que producen estas partículas a la vez que el pH del pelo se regula.



5. Los shampoos orgánicos con aceites de almendras y argán tienen propiedades nutritivas que cubren la fibra con una capa que sella la humedad que también le da al pelo brillo.

6. También son ideales para contrarrestar los daños causados por los químicos como son los tintes, geles y otros artículos que utilizas para estilizar el pelo, pues utiliza ingredientes que aportan antioxidantes que estimulan la actividad celular y los folículos pilosos.

7. Potencia el color natural del pelo, por lo que se recomienda a las rubias optar por el aceite de manzanilla; las morenas por la salvia y las pelirrojas por la zanahoria.

8. Sus ingredientes son obtenidos de cultivos ecológicos sostenibles con el medio ambiente y sus envases son reciclables, así se evita la contaminación ayudando al medio ambiente.



¿Cómo elegir el shampoo orgánico más idóneo para ti?


1. Escoge el producto de acuerdo a las necesidades de tu pelo. Por ejemplo, los que están elaborados con aceite de copaiba son excelentes para reducir la caspa y controlar la caída. Mientras que el pantenol es una vitamina que repara el daño del cabello y previene las canas. En cambio, los aceites de coco, argán, jojoba hidratan la melena.

2. Su aroma. Procura elegir aquellos cuyo ingredientes y efectos que sean perfectos para ti, ya que permanecerá en tu pelo durante el día. Ten en cuenta que hay varios tipos de fragancias, entre ellas floral, herbal, cítrica, etc.

3. Cerciórate que tengan certificación orgánica. La presencia de la palabra natural en un producto no implica que este sea cien por ciento seguro para tu salud. Por ello, es importante verificar la composición INCI de cada artículo. Allí es donde realmente podrás confirmar que el shampoo que vayas a utilizar sea libre de sustancias químicas, así que te invitamos a leer su composición e informarte de sus propiedades en la etiqueta. Tras ello, pruébalo y analiza los resultados.


4. Asegúrate que no esté caducado, porque ya vencido no tendrá los beneficios que promete: hidratación, nutrición, brillo, control de caídas o caspa. Si acaso el shampoo no informa este dato, entonces úsalo como mucho durante tres meses.

5. Desde el momento en que comiences a usar un shampoo orgánico, también cambiarás tus artículos para estilizar el pelo como cremas, spray, etc. por otros con ingredientes solubles en agua y ricos en aceites vegetales o esenciales.

Es importante mencionar que a pesar de la poca espuma que generan, este tipo de shampoo lava perfectamente bien la melena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...