estilo de vida

Cómo debes cuidar tu piel antes de los 30
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo debes cuidar tu piel antes de los 30
Comparte esta nota

Cómo debes cuidar tu piel antes de los 30

Wellness

Es importante que desde jóvenes comencemos a emplear rutinas saludables para mantener un rostro sano y jovial

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aún estás a tiempo de prevenir los primeros signos del envejecimiento como manchas, líneas de expresión, los molestos puntos negros y otras imperfecciones que suelen aparecer en el rostro si no le damos el cuidado que merece.

De ahí la importancia de emplear desde jóvenes una rutina diaria de limpieza y otros métodos que nos ayuden a nutrir la piel, pues de esta manera, aunque pasen los años, aseguraremos que la cara siga viéndose tersa y brillante, sinónimo de juventud y belleza.

Además, ¡es muy sencillo, rápido y funcional! Solo necesitas ser constante y seguir al pie de la letra la siguiente indicación de los especialistas de Sopharma pH5 que nos dicen cómo cuidar la piel antes de los 30.

Y es que es muy común pensar que, en el caso de la piel joven, no necesita de protección porque no presenta arrugas o líneas de expresión, cuando esto es falso, pues hay que prepararla para enfrentarse a los agentes externos como la contaminación, los rayos solares y las mismas condiciones que se van presentando conforma avanza la edad. Así que te invitamos a implementar en tu rutina beauty estos básicos.

Adiós a los malos hábitos. Los excesos de alcohol, comida y tabaco repercuten en todo el organismo. Por ejemplo, y de acuerdo con especialistas en dermatología, tomar bebidas alcohólicas en demasía pueden presentarse granos protuberantes, y como los niveles de oxígeno en la sangre disminuyen, se merma la producción de colágeno, por lo que la piel se torna demacrada y envejecida.

Una limpieza diaria, es la clave para tener un rostro sano y jovial. Ésta tiene que hacerse a cualquier edad para mantenerla libre de bacterias, y para ello es fundamental que no utilices productos que contengan agentes dañinos como la sosa cáustica, ya que se tiene la creencia de que, a mayor espuma, más limpieza y esto es falso.

En su lugar opta por productos de origen natural como los geles de ducha que mantengan el pH natural de la piel que oscila los 4.5 y 5.8. Por ejemplo, existen en el mercado los que contienen extracto glicólico de avena, que son una opción para humectar y suavizar la piel. Además, este tipo de productos tiene propiedades exfoliantes, lo que permite que sus ingredientes retiren piel muerta sin lastimar.


La humectación e hidratación es parte de esta rutina. Entendamos que son cosas distintas. Es decir, la primera refiere a alguna sustancia que se absorbe y mantiene la humedad de la piel; mientras que la segunda es un elemento que imparte o restaura el agua en la piel.

Para lograr ambas son necesarios productos que lo hagan de afuera hacia dentro como cremas humectantes efecto mate para piel sensible, ya que gracias a su formulación con ingredientes de origen natural como el extracto de karité y kokum regeneran, reparan y protegen la piel.

No olvidemos el uso de protector solar, es un must en el cuidado de la piel, pues así evitaremos la aparición de manchas e incluso un cáncer. Recuerda que debes aplicarlo en el rostro y cuerpo cada cuatro horas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...