estilo de vida

Ni besos ni abrazos: ¿Cómo saludar en tiempos de Coronavirus?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ni besos ni abrazos: ¿Cómo saludar en tiempos de Coronavirus?
Comparte esta nota

Ni besos ni abrazos: ¿Cómo saludar en tiempos de Coronavirus?

WELLNESS

La necesidad obliga y hemos encontrado ingeniosas maneras de ofrecer nuestro saludo, sin tener contacto físico. ¿Tú cuál usarás con tus amigos?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El saludo siempre está ligado a las normas de etiqueta y a las buenas costumbres que se encuentran entre las diferentes sociedades. Debido a la contingencia causada por el Coronavirus, hoy nuestros saludos sufrirán un cambio radical, olvidando el apretón de manos, los abrazos y los besos en la mejilla, los cuales son los más habituales, pero conllevan un contacto físico.

Las normas sanitarias recomiendan cambiar la forma de saludar, lo cual, no es una tarea fácil, pero sí de suma importancia, aunque puedes encontrar varias maneras efectivas para saludar a tus amigos, algunas ya son utilizadas y otras nacen del ingenio, aquí las anotamos para que elijas la que más te guste.

Reverencia 

Saludos 1

Hay culturas en las que no está bien visto ni es correcto tener un contacto físico con otra persona, por eso utilizan una pequeña inclinación de cabeza, que será más pronunciada según la importancia o el nivel jerárquico que tiene la persona a la que se saluda, destacando que a mayor edad o nivel de jerarquía, mayor será la inclinación de la cabeza.

Gong Shou 

Este es un saludo chino que se da con los codos, el cual se ha popularizado, sobre todo entre los jóvenes.

Namasté 

Saludos 2

En este saludo hindú se hace un gesto con las manos abiertas y juntas, delante del pecho, con una ligera inclinación de cabeza, sin obligación de decir nada, con éste se expresa respeto, invoca la idea de que todas las personas comparten la misma esencia divina, energía y universo, por lo que la palabra y la acción tienen una fuerza pacificadora muy fuerte.

Francés

En Francia la apuesta es sencilla y se trata simplemente de mirar para saludar, de compartir miradas.


Australiano

Los australianos están simulando dar una palmadita en la espalda, para demostrar simpatía y afecto.

Libanés

Saludos 3

Este puede ser un saludo más juvenil, pues se opta por dar pequeños toques con los pies para demostrar empatía.

Iraní

Se trata de acercar los puños cerrados, pero sin llegar a tocarse.

Shaka

Saludos 4

Este saludo es muy utilizado entre los surfistas, implica tres dedos del medio doblados hacia abajo y el conocido hola con la mano, mientras el meñique y el pulgar apuntan hacia arriba.

Apache

Se trata solo de levantar el antebrazo derecho con la palma en vertical y decir ¡Jao!

Vulcano 

saludos 5

Este saludo se popularizó gracias a la serie televisiva Star Trek y durante varias décadas los fans de la serie lo han empleado. Consiste en levantar la mano, con espacio entre los dedos medio y anular y los dedos índice y pulgar.

 Y si eres muy afectuoso, puedes llevarte la mano al corazón y el más tradicional es solo decir Hola, precedido de un movimiento de tu mano.

La necesidad obliga y es así es como han surgido ingeniosos saludos sin contacto físico, a veces heredados de otras culturas, pero lo importante es encontrar la manera de hacer el saludo con respeto e ingenio. ¿Tú cuál usarás con tus amigos?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...