estilo de vida

Cómo lavar tu cubrebocas correctamente
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo lavar tu cubrebocas correctamente
Comparte esta nota

Cómo lavar tu cubrebocas correctamente

WELLNESS

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades es importante desinfectar y lavar los cubrebocas de tela regularmente y estos consejos te pueden servir

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cubrebocas se ha convertido en un accesorio imprescindible y hasta obligado, sobre todo en el rebrote de la pandemia del Covid 19. Según los Centros de control y Prevención de Enfermedades es importante desinfectar y lavar los cubrebocas de tela. Estos consejos te pueden servir.


LAVADO REGULAR

lavado del cubrebocas

Después del uso diario, el cubrebocas debe lavarse, aún si tiene filtro, ya que se ve afectado no solo por el virus, sino también por los contaminantes del aire, el sudor, la humedad del aliento, el maquillaje, que se acumulan y son generadores de bacterias.

Algunos filtros de cubrebocas cuentan con capas de papel, que pueden agregar protección adicional a la cubierta de tela, este también debe desecharse y reemplazarse después de cada uso. El filtro está diseñado para capturar partículas portadoras de virus, por lo que reutilizarlo podría aumentar su riesgo de contaminación.

TÉCNICA CORRECTA

Lavado del cubrebocas 2

Es importante hacer el lavado del cubrebocas con agua caliente, ya que como sabemos eso favorece la desinfección. El lavado puede ser en la lavadora, solo elige el ciclo de desinfección en que generalmente alcanza una temperatura del agua de 150-165°F, ideal según la Organización Mundial de la Salud para matar el coronavirus que causa el SARS, el virus similar al COVID-19.

Cuando lavas el cubrebocas en la lavadora, puedes hacerlo junto a toallas de baño, sábanas o paños de cocina, solo con agua caliente. Si lo lavas a mano es importante usar agua tibia y tallarlo con jabón por lo menos 20 segundos, como si lavaras tus manos.

Los cubrebocas se deben secar al aire para una limpieza más efectiva y, si usas secadora, debe ser en caliente. También se puede planchar y con eso lograrás matar gérmenes persistentes sin perder la forma. Una vez listo, debes guardarlo en una bolsa limpia o en un porta cubrebocas.


LO PROHIBIDO

Lavar a mano el cubrebocas


No se debe lavar junto a los cubrebocas de otras personas, ya que es un artículo muy personal.

Por último, es importante recordar que debes lavarte las manos antes de ponerte y al quitarte el cubrebocas, por ello debes considerar tener varios.

El lavado frecuente, especialmente en agua caliente, puede descomponer las fibras más rápidamente y degradar la tela. Esta se desgastará y será mucho menos efectiva para capturar partículas en el aire, por lo que deberás reemplazar el cubrebocas si se empieza a agujerar o si notas que se ha desgastado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...