estilo de vida

Usar cubrebocas puede reducir los síntomas si te da covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Usar cubrebocas puede reducir los síntomas si te da covid-19
Comparte esta nota

Usar cubrebocas puede reducir los síntomas si te da covid-19

Wellness

Nuevas investigaciones sugiere que usar mascarillas no sólo protege a otros, sino también a los que las usan

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta ahora, los científicos han dicho que el principal beneficio de usar cubrebocas es proteger a otras personas del covid-19- Ahora, sin embargo, se confirma cada vez más que el uso de mascarillas también puede brindar una forma de protección para el usuario.

Según nuevas investigaciones, las mascarillas pueden reducir la cantidad de virus que llega a una persona, lo que podría conducir a una enfermedad menos grave si se infecta. Esto quiere decir que el coronavirus puede propagarse por toda la población, acercándonos a la inmunidad colectiva, sin afectar a las personas tanto como lo haría de otra manera.

De hecho, el uso de mascarillas puede ser una de las razones por las que hemos visto tantos casos de enfermedades leves y asintomáticas.

Cómo te protege un cubrebocas

Se cree que el covid-19 se transmite por las gotitas que contienen virus y que se liberan cuando las personas hablan, tosen o respiran. Si estas gotitas aterrizan en la boca o la nariz de otra persona o se inhalan del aire, pueden infectar a esa persona y enfermarla. Debido a esto, nos protegemos con un cubrebocas.

Las mascarillas de tela pueden bloquear entre el 40 y el 60% de las gotas, y las más efectivas, las N95, bloquean el 95% de las partículas.


Sin embargo, usar cubrebocas también protege al usuario. Nuevos estudios sugieren que el tamaño del inóculo (la dosis del virus) determina qué tan enfermo se pondrá un individuo. Por lo general, con los virus, cuanto más alta es la dosis, más pronto se desarrollan los síntomas y más grave es la enfermedad.

Es por eso que se ha propuesto que el uso de cubrebocas podría ayudar a reducir la gravedad del covid-19 cuando las personas se enferman. Si una cantidad menor de gotitas respiratorias llega hasta el usuario de la máscara, esto significa que recibe una dosis menor del virus. Y una dosis más baja significa que, incluso si la persona se enferma, es posible que no sea un caso tan grave.

En un estudio reciente de hámsters que simuló el enmascaramiento, los hámsters "con mascarillas" tenían menos probabilidades de contraer covid-19. También tenían una enfermedad más leve cuando la contrajeron.

Además, la evidencia epidemiológica en entornos como cruceros y plantas de procesamiento de alimentos ha mostrado tasas más altas de infección asintomática después de que se instituyeron los mandatos de mascarillas.

Otro estudio sugiere que el enmascaramiento universal en situaciones como los hospitales ha llevado a infecciones asintomáticas. Según el documento, muchos trabajadores de la salud han tenido pruebas de anticuerpos positivas para covid-19 a pesar de que los trabajadores no sabían que habían sido infectados.

Entonces, usar cubrebocas no sólo protege a las personas a tu alrededor, sino también te protege a ti. Una menor dosis viral está relacionada a una enfermedad menos severa o con menos síntomas.

Por su parte, el uso de mascarillas universales puede jugar un papel vital mientras esperamos la llegada de la vacuna. Puede ralentizar la transmisión y posiblemente reducir la gravedad de la enfermedad, aliviando la carga sobre la sociedad.

Y tú, ¿qué cubrebocas usas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...